domingo, 3 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: BRASIL 0 VENEZUELA 0 TÁCTICA Y ESTRATEGIA VINOTINTO



UNA COPA AMÉRICA DONDE LA TÁCTICA LE ESTÁ GANANDO A LA TÉCNICA

Es lo que se observó en los primeros encuentros del torneo, donde los equipos con menos individualidades apelan a la táctica como estrategia para lograr un resultado. Y ocurrió en este empate entre Brasil y Venezuela, un equipo de Menezes que no pudo vulnerar ni la defensa ni al guardavalla venezolano. Las figuras del equipo carioca solo intentaron mostrar su fortaleza individual y se olvidaron del equipo. Venezuela siguió el camino que anteriormente mostraron Bolivia y Costa Rica, y con su estrategia y un arquero muy seguro aguantó, porque es la realidad, los 90 minutos.
Algo que no deja de ser valioso en un torneo corto como este.
El arranque agresivo de Brasil pareció demasiado para el humilde rival. Lucas Leiva, el volante central del Scratch, plantó bandera en el medio y se encargó de distribuir hacia los costados. El desequilibrio de Neymar, Robinho y Pato amagó con hacer estragos en el inicio del duelo.
Pero la claridad se evaporó cuando se tuvo que entrar al rectángulo de fuego, pases erráticos, falta de entendimiento y algunas gambetas innecesarias fue lo que quedó del primer tiempo.
En el segundo tiempo Venezuela salió con una intención diferente. Brasil lo salió a buscar mientras que el equipo de Farías fue más cuidadoso sin arriesgar de más. Pero con el pasar de los minutos la Vinotinto se dio cuenta de que también lo podía asustar al menos.
Y solo fueron un par de oportunidades pero claras para haberle amargado la jornada al equipo brasilero.
La Vinotinto jamás perdió el orden y su defensa se mantuvo concentrada hasta el final.

                  

Síntesis:
BRASIL (0): Julio César, Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, Andre Santos, Lucas Leiva, Ramires (Elano, 75), Ganso, Robinho (Fred, 64), Alexandre Pato (Lucas, 75), Neymar.

VENEZUELA (0): Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarriondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González (Giacomo Di Giorgi, 86), Juan Arango, Nicolás Miku Fedor (Giancarlo Maldonado, 78), José Salomón Rondón (Alejandro Moreno, 63).

Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia).
Estadio: Único Ciudad de la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario