domingo, 17 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: VENEZUELA 2 CHILE 1, VINOTINTO ESPUMANTE


LA SELECCIÓN VINOTINTO PASÓ A SEMIFINALES DERROTANDO A CHILE EN SAN JUAN

Ya es histórico el paso por este torneo de la selección de Venezuela. Le ganó en cuartos de final a un Chile que tuvo las mejores oportunidades que fueron resuestas por los palos y por el portero venezolano.
Chile no pudo controlar dos pelotas paradas y le significó su regreso a su pais.
Del partido podemos decir que La Roja se empecinó en concentrar la salida por la derecha con Isla y fue extremadamente previsible. El carrilero transportó bien pero siempre falló a la hora de conectarse con Sánchez y Suazo.
Además Vizcarrondo y Cichero fueron impasables y se cansaron de anticipar los intentos chilenos.
El gol de Venezuela llegó a los 34: tiro libre de Arango desde la derecha y cabezazo de Vizcarrondo para abrir el marcador.
En el complemento Borghi hizo ingresar a Valdivia que puso mas fútbol y muchas oportunidades de gol en el arco de Vega.
La resistencia de Venezuela terminó a los 24 minutos, en una jugada que nació por un error arbitral en un lateral. Tras la ejecución, Isla combinó con Sánchez y el desborde del ex River hizo foco en Suazo dentro del área. El Chupete se acomodó entre los zagueros y cortó su sequía con un remate aliviador.
El 1 a 1 y el continuo dominio chileno parecía indicar que el partido se definiría para el lado trasandino, pero Venezuela dio un mazazo inesperado. Arango ejecutó otro gran tiro libre, Lucena la conectó en el primer palo, Bravo dio rebote y Cichero aprovechó para poner el 2-1 a los 35 minutos.
Se adicionaron 4 minutos y solo Chile tuvo empuje para intentar el empate, algo que no pudo concretar.

               
Síntesis:
Chile (1): Bravo; Contreras, Ponce, Jara (m.61 Paredes); Isla, Medel, Vidal, Jiménez (m.82 Muñoz), Carmona (m.46 Valdivia); Sánchez y Suazo.

Venezuela (2): Vega, Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Lucena, Rincón, César González (m.89 Moreno), Arango, Maldonado (m.65 Seijas) y Fedor (m.60 Rondón).

Goles: 0-1, m.34: Vizcarrondo. 1-1, m.70: Suazo. 1-2, m.80: Cichero.

Árbitro: Juan Carlos Vera (ECU)
Estadio: San Juan del Bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario