sábado, 2 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: ARGENTINA 1 BOLIVIA 1, “SEGURAMENTE” EMPATAMOS

 
                       

UNA SELECCIÓN ARGENTINA SIN JUEGO SOLO PUDO LOGRAR UN EMPATE EN EL DEBUT


Todo estaba listo para iniciar un torneo con todas las luces, ya en la extraordinaria ceremonia inaugural se pudieron observar y disfrutar. Ovación de la gente ante el espléndido trabajo con mucha emoción, sorpresa, tecnología y color.

                  

Y los equipos a la cancha, mucho frío en el Estadio Único, pero se esperaba que el calor del juego lo disimulara.
En los primeros minutos fue donde Argentina si mostro que el buen pie en sus jugadores está asegurado, pero es algo que termina intrascendente si no se refleja en el resultado. Y así se fue desdibujando porque Bolivia con un esquema y táctica ordenada complicó a la selección de Batista.
Un primer tiempo entonces se vislumbraron interesantes las apariciones de Carlos Tevez por izquierda apoyado en Esteban Cambiasso y algunas de Lionel Messi, sobre todo arrancando desde atrás por el medio.

                    

Bolivia agrupándose en la zona central e intentando explotar con escasa ambición su costado derecho, con Joselito Vaca y Edivaldo Rojas complementándose para abastecer al solitario delantero neto, Marcelo Martins. Pero su falta de decisión Bolivia, pese a contar con el balón de a momentos más que lo esperado, lo llegó con peligro claro al arco de Romero.

                

Algunos destellos en jugadas que intentaron armar Banega, Messi y Tevez, mas alguna corrida explosiva de Lavezzi completó el primer tiempo.
En el segundo tiempo ingresó Di María, una idea totalmente ofensiva ya que reemplazó a Cambiasso. Pero si algo había armado se desmoronó con el de Rojas, con un taco sorpresivo, Ever Banega quiso pararlo de espaldas a Sergio Romero y se le escapó, descolocando el arquero y posibilitando el grito boliviano.
Obviamente ahora la presión que tenía el equipo de ganar su primer partido, más la gente que comenzó a fastidiarse hizo crecer el nerviosismo y todo fue más difícil.
Messi exigió a Arias, Di María lo tuvo con un tiro cruzado y desviado y después Javier Mascherano desde afuera con un disparo alto.
Martins tuvo un mano a mano con Romero que ganó dos veces el uno, algo que haberse concretado sentenciaba prácticamente el resultado.
Y se produjo el cambio que se esperaba, como se dice popularmente estaba “cantado”, ingresó Agüero por Lavezzi. El Kun enseguida amenazó con un remate bajo y afuera. Hasta que, a los 30, tras un centro desde la izquierda, Nicolás Burdisso le bajó de pecho una pelota al Kun dentro del área y el de Atlético Madrid no perdonó con un sablazo alto y a la derecha de Arias. Y enseguida, Agüero obligó al arquero y Di María se perdió el segundo con una definición por arriba.
De esta forma Sergio Agüero mostró otra cara, la de querer ganar, algo que ya había mostrado en el último amistoso.

                        
Como dijo el técnico Batista, extrañamente conforme según mencionó en la conferencia de prensa, hay seguramente que corregir cosas, tal vez cambiar, y la realidad que en un torneo corto y con exigencia de Argentina, ese análisis debe ser acertado.
La próxima el miércoles en Santa Fé con Colombia y todos esperan allí la revancha.

Síntesis
Argentina (1): Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Estaban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Bolivia (1): Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Jaime Robles, Walter Flores, Joselito Vaca, Edivaldo Rojas, Jhasmani Campos y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 2' ST, Edivaldo Rojas (B); 30' ST, Sergio Agüero (A).
Cambios: 0'ST, Ángel Di María por Esteban Cambiasso (A); 18' ST, José Chávez por Joselito Vaca (B); 25' ST, Sergio Agüero por Ezequiel Lavezzi (A); 35' ST, Juan Arce por Jhasmani Campos (B); 44' ST, Rudy Cardozo por Edivaldo Rojas (B).
Amonestados: 34' PT, Walter Flores (B); 37' PT, Carlos Tevez (A); 38' PT, Luis Gutiérrez (B); 9' ST, Ezequiel Lavezzi (A); 30' ST, José Chávez (B); 41' ST, Ronald Rivero (B).
Árbitro: Roberto Silvera (URU)
Estadio: Único de La Plata, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario