sábado, 9 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: BRASIL 2 PARAGUAY 2, VIBRANTE Y EMOCIONANTE


LA SELECCIÓN DE MANO PUDO EMPATAR SOBRE EL FINAL CON GOL DE FRED, AMBOS GOLES DESDE EL BANCO DE SUPLENTES
 No se jugó bien, pero por errores y virtudes se vio un partido atrapante, además de lo cambiante en el resultado, con un Brasil que encontró el gol, Paraguay que lo dió vuelta, y el empate final.
Tomando en cuenta todas estas variables podemos decir que fue hasta aquí el mejor partido de la Copa.
El comienzo del juego fue todo de los guaraníes, que en 24 segundos ya habían mostrado los dientes con una buena incursión por la banda izquierda de Marcelo Estigarribia, que terminó con un débil remate contra el arco de Julio César. Un Estigarribia que especialmente en el primer tiempo Alves solo le pudo ver el número de la camiseta.
De la verdeamarela solo por Lucas Leiva llegó la primera acción a fondo contra Villar. Ganso combinó con Jadson y éste cedió para la entrada de Pato, quien perdió el mano a mano contra el arquero.
Los guaraníes marcaron con inteligencia y si el partido se hizo cortado fue por los constantes foules de los brasileños, impotentes ante el asedio rival. Sin poder tocar por abajo, Brasil encontró el 1-0 por la única vía posible: el tiro de media distancia de Jadson, que había hecho poco.
En el segundo tiempo Paraguay salió a buscar el partido sin dilaciones. Se plantó unos metros más adelante y no tardó en tener su merecido premio. Estigarribia volvió a escapar por la izquierda y sacó un centro bajo para la entrada goleador de Roque Santa Cruz, que empató con un tiro bajo, a contrapierna de Julio César.
Y Paraguay llegó a darlo vuelta con Riveros que le birló la pelota dentro del área a Dani Alves y habilitó al recién ingresado Nelson Haedo Valdéz. El delantero remató, tapó Julio César, la pelota pegó en Lucio, rebotó en el guaraní y viajó por elevación al fondo del arco.
Parecía que todo estaba definido, pero con el equipo carioca es difícil confirmarlo.
Sobre el cierre, Brasil lo empató porque es Brasil. Sin hacer mucho, por las luces de Ganso, que tuvo la virtud de dejar solo a Fred, quien ganó entre los centrales y sacó un remate mordido, que se hizo imposible para Villar.
Un nuevo empate en el torneo y a definir todo en la última fecha de esta fase.

                  

Síntesis:
BRASIL (2): Julio Cesar; Alves, Thiago Silva, Lucio, André Santos; Leiva, Ramires (Lucas min. 70), Jadson (Elano min. 46), Ganso; Neymar (Fred min. 82) y Pato.

PARAGUAY (2): Justo Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Vera, Riveros (Víctor Cáceres min. 68), Ortigoza, Estigarribia (Martínez min. 78); Santa Cruz y Barrios (Valdez min. 57).

GOLES:
38´ Jadson.55´ Roque Santa Cruz.67´Valdez.89´Fred.

ÁRBITRO: Wilmer Roldán (COL).
ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario