domingo, 3 de julio de 2011

CHAMPIONS TROPHY HOLANDA 2011: HOLANDA 3 (3) ARGENTINA 3 (2)


LAS LEONAS NO PUDIERON CONTRA LA DESORGANIZACIÓN DEL TORNEO

Finalmente las locales se hicieron con el triunfo y quebraron la racha ganadora de las argentinas en este torneo.
Con un reglamento modificado, clasificación diferente, definición distinta, se jugó un nuevo Trophy con la final esperada Holanda-Argentina.
Las Leonas comenzaron con todo en Amstelveen, ya que antes de los 30 segundos estaban arriba por un tanto de Carla Rebecchi. Las chicas fueron más que un Holanda dormido en el primer tiempo, aumentaron a los 32m por Luciana Aymar y, un minuto más tarde, Daniela Sruoga marcaba un 3-0 que parecía difícil de descontar por el desarrollo del juego.
Pero la categoría de Maartje Paumen para descontar antes del cierre de la etapa inicial con un corto hizo que la confianza decreciera en el equipo de Retegui y aparecieran las dudas.
En la segunda etapa, rápidamente otras dos apariciones de Paumen a los 6 y 13 minutos luego de sendos corner cortos estableció la igualdad que se extendió en el suplementario de 15 minutos, para llegar a la definición por penales.
Aquí aparecía otro dato nuevo la definición por penales australianos, sin indagar mucho se pudo saber que el método es un mano a mano que arranca de la línea de 23 yardas y la que ataca tiene ocho segundos para vencer a la arquera. Si hay falta intencional es gol y si la infracción no tiene ese carácter se tira de vuelta.
Soledad García convirtió en el arranque, igualó Willemijn Bos; Rebecchi no pudo en su intento, pero tuvo revancha por la falta de Joyce Sombroek, quien volvió a evitar el tanto. Eva de Goede no falló, Aymar no pudo y Paumen hizo un golazo. Delfina Merino estiró la definición, Succi se lo sacó a Van den Heuvel y le dio suspenso, pero Daniela Sruoga lo tiró afuera y sentenció la final.
Ahora el próximo objetivo son los Juegos Panamericanos y la clasificación a los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario