miércoles, 13 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: CHILE 1 PERÚ 0, LA ROJA GANÓ EL GRUPO



SIN PONERSE ROJA SOBRE EL FINAL CON UN REBOTE SE LLEVÓ EL PARTIDO CHILE

En el clásico del Pacífico, pero para nada pacífico, Chile fue un poco mas que que el equipo peruano. Ambos cuidaron jugadores al tener la clasificación asegurada, aunque Perú lo padeció mas.
Después de un primer tiempo donde parecía que ambos jugaban al empate, pero inconscientemente causado por las ausencias de la figuras, se inció el segundo y a los 13 minutos, ante lo flojo en ataque, Borghi se decidió por los ingresos de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, dos habituales titulares, quienes aportaron más movilidad y vértigo en la zona de fuego.
Por eso Chile generó mas jugadas ofensivas aunque no pudo concretarlas.
Los dirigidos por Sergio Markarián, que se mostraban más conformes con el empate,aunque el movimiento de Chiroque y alguna llegada de Ballón quisieron llegar al gol.
Pero el gol llegó cuando se jugaban 2 minutos del descuento y fue para la Roja de Borghi.
Tras un tiro de esquina, un desafortunado rechazo de André Carrillo venció la resistencia de Salomón Libman, para el delirio de 35 mil chilenos que coparon el Malvinas Argentinas.
Chile quedó como ganador del grupo y Perú debe esperar que tercero será.

             
Síntesis:
Chile (1): Pinto; Estrada, Ponce, G. Jara; Fierro (57′ Valdivia), C. Carmona, F. Silva (78′ Medel), Beausejour; L. Jiménez; Paredes (57′ A. Sánchez), Suazo. DT: Claudio Borghi.

Perú (0): Libman; Revoredo, Acasiete (46′ Vílchez), C. Ramos; G. Carmona, Ballón, A. González (76′ Carrillo), Corzo; Guevara (69′ Lobatón); Chiroque, Ruidíaz. DT: Sergio Markarián.

Gol: 92′ Carrillo e/c (PER)
Incidencias: 61′ expulsados G.Carmona (PER) y Beausejour (CHI).
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario