martes, 5 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: CHILE 2 MÉXICO 1 LA MAREA ROJA DERROTÓ A LOS AZTECAS



ANTE UN DOMINIO TOTAL DE CHILE SOBRE EL FINAL PUDO FESTEJAR

La base del equipo de Bielsa está, ahora Borghi está armando el suyo, y quiere encontrarlo en este torneo. El comienzo fue duro pero la victoria siempre ayuda para seguir trabajando.
Claro que también aparecieron algunas dificultades del ciclo anterior a la hora de retroceder y el elenco azteca lo aprovechó para ponerse inmerecidamente en ventaja. México se encontró con el gol de Araujo de casualidad.
Se pensó enseguida otro con un buen mundial complicado en su primer partido, pero Chile siempre fue más que México.
La marca y la constancia en el mediocampo, con Vidal y Medel como perros de presa, Chile nunca perdió el rumbo y el control de la pelota.
Nada cambió en el complemento en cuanto al protagonismo del elenco de Borghi, que mantuvo la tenencia del balón y potenció su dominio frente a un rival que se atrincheró en su campo y apostó por una contra.
El empate finalmente llegó, el córner desde la derecha del ataque, empujó todo el conjunto trasandino, Ponce le venció las manos al arquero y el ingresado Esteban Paredes la empujó en la línea. Allí se profundizó la presión de los chilenos y a los 27 llegó el segundo, otra vez desde un tiro de esquina: Vidal ganó bien de arriba y la clavó por encima del arquero para el merecido 2-1.
Sobre el final tuvo un susto ya que el recién ingresado Edgar Pacheco llegó muy claramente hasta el area chica pero no pudo concretar.

                  

Síntesis
Chile (2): Claudio Bravo; Juan Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

México (1): Luis Michel; Néstor Araujo, Héctor Reynoso y Javier Aquino; Paul Aguilar, Jorge Enríquez, Diego Reyes y Hiram Mier; Giovani Dos Santos, Rafael Márquez Lugo y Darvin Chávez. DT: Luis Tena.

Goles: 40’ Araujo (M), 66’ Paredes (Ch) y 72’ Vidal (Ch).
Cambios en el segundo tiempo: 14’ Esteban Paredes por Beausejour (Ch); 27’ Oribe Peralta por Aquino (M); 38’ Carlos Carmona por Fernández (Ch); 43’ Edgar Pacheco por Márquez Lugo (M) y 45’ +1 Marco Estrada por Suazo (Ch).

Árbitro: Luis Soto (Venezuela). Estadio: Del Bicentenario (San Juan).
Estadio: Del Centenario (San Juan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario