miércoles, 13 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: URUGUAY 1 MÉXICO 0, GARRA Y CORAZÓN CELESTE



ALVARO NUEVAMENTE ALLANÓ EL CAMINO PARA ESTAR EN CUARTOS FRENTE A ARGENTINA

El juego en bloque que viene mostrando desde el inicio del torneo Uruguay lo sigue manteniendo y le da resultado.
Así pudo vencer a un México diezmado, pero que en el segundo tiempo trató y logró preocupar al equipo del Maestro.
Con actitud (garra) le alcanzó a Uruguay para ser mucho más que México en la etapa inicial. Un empate le alcanzaba para clasificar y evitar a Argentina, pero de entrada demostró que iba a buscar la victoria y a los 14m abrió el marcador: tiro libre de Diego Forlán, le pifió Alvaro González, el arquero Luis Michel no pudo retener el balón y la empujó Alvaro Pereira.
Un fondo con dos centrales Lugano y Coates, quien no jugará el sábado por haber llegado a la segunda amarilla, y dos carrileros devenidos en laterales Alvaro y Maxi Pereira, laterales y carrileros que pasaron en bloque al ataque en forma simultánea, ensanchando la cancha.
Los carrileros de características diferentes, el Cebolla Rodríguez, es más pasador de pelota; mientras que Alvaro González se dedica a sumarse más al ataque como un delantero más.
Los volantes centrales Perez y Arévalo , y adelante con Suarez y Forlán obligando a los defensores rivales a estar encima de ellos.
Todo un esquema que Tabárez tiene armado y sin lucir los resultados se dan y avanzan.
México introdujo un par de modificaciones y se adelantó en el terreno, pero no tuvo muchas opciones claras para convertir, hasta un gol anulado por fuera de juego de Marquez.
El clásico del Rio de La Plata es uno de los cuartos de final, todo un desafío para Uruguay que dijo haber venido para ganar la Copa , y para Argentina que se encontrará con un rival con más nivel que el del partido anterior donde se recuperó.

                
Síntesis:
Uruguay (1): Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Alvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Luis Suárez. Dt: Oscar Tabárez.
Cambios: 66´ Nicolás Lodeiro por Alvaro González, 82´ Sebastián Eguren por Cristián Rodríguez, 89´ Washington Sebastián Abreu por Diego Forlán.

Mexico (0): Luis Michel, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier, Paul Aguilar, Darvin Chávez, Jorge Enríquez, Diego Reyes, Javier Aquino, Giovani dos Santos y Rafael Márquez Lugo. D t: Luis Fernando Tena.
Cambios: 45´Javier Aquino por Paul Aguilar y 45´ Oribe Peralta por Giovani Dos Santos, 68´ Edgar Pacheco por Miguel Ponce.

Gol: 14´ Alvaro Pereira (Uru).
Árbitros: Raúl Orozco (Bolivia)
Estadio: Ciudad del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario