lunes, 4 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: PERÚ 1 URUGUAY 1 ¡EMPATE!


UN PERÚ "GUERRERO" GENERÓ PROBLEMAS EN LA CELESTE

Un nuevo empate en el torneo, que muestra una paridad concreta entre los llamados favoritos y los del grupo de los más débiles, o por lo menos históricamente llamados así.
El extenso tramo inicial del primer tiempo fue un canto al aburrimiento matizado por un tibio dominio de los de Oscar Tabárez, con asociaciones estériles entre Marcelo Lodeiro, Diego Forlán y Luis Suárez. Hasta que apareció un escapada de Guerrero dejando atrás en el medio campo a los dos centrales uruguayos, cuya reacción no alcanzó para que el delantero y figura peruana esquivara a Muslera y logre convertir.
A partir de allí, la historia fue otra. Uruguay reaccionó al golpe y comprendió que debía cambiar completamente su cara.
Hasta que apenas antes del descanso, a los 45, Lodeiro le metió un pase valioso a Suárez para que superara a dos defensores y definiera frente al arquero para la igualdad.
En el complemento Perú volvió a controlar el ritmo del partido. Lejos de incomodarse por el empate, de desesperar ante la reacción rival, toqueteó con criterio y, desde el mediocampo, forzó a Uruguay a pararse prácticamente de contra.
Sobe el final un cabezazo afuera de la figura, Guerrero, que asustó nuevamente a la defensa celeste.
Así el grupo C tiene otro empate, todo muy parejo en el inicio de la Copa continental.

                

Síntesis:
Uruguay(1): 1-Fernando Muslera; 16-Maximiliano Pereira, 2-Diego Lugano, 5-Mauricio Victorino, 22-Martín Cáceres; 15-Diego Pérez, 17-Egidio Arévalo Ríos, 14-Nicolás Lodeiro (7-Cristian Rodríguez, 79 minutos); 21-Edinson Cavani (18-Abel Hernández 78'), 10-Diego Forlán y 9-Luis Suárez.
DT: Oscar Tabárez.

Perú (1): 1-Raúl Fernández; 13-Renzo Revoredo, 3-Santiago Acasiete, 2-Alberto Rodríguez, 4-Walter Vilchez; 5-Adan Balbín, 16-Luis Advíncula (18-William Chiroque, 90'), 10-Reynaldo Cruzado, 19-Yoshimar Yotún (6-Juan Vargas, 59'); 8-Michael Guevara (11-Carlos Lobatón, 57'); 9-Paolo Guerrero.
DT: Sergio Markarián.

Goles:
Uruguay: Luis Suárez, 45 minutos.
Perú: Paolo Guerrero, 23 minutos.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Estadio del Bicentenario (San Juan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario