jueves, 21 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: PARAGUAY 0 (5) VENEZUELA 0 (3), VILLAR Y DIEZ MAS



PARAGUAY SOPORTÓ EL DOMINIO DE LA VINOTINTO Y EN PENALES CLASIFICÓ A LA FINAL

El encuentro comenzó vibrante, pero solo fueron 10 minutos, despues se tornó aburrido. No había muchas llegadas, y además estaban Vega en Venezuela con su particular de dar seguridad. Y en Paraguay Justo Villar, seguramente el mejor portero del torneo que cerró el arco ante cualquier posibilidad con ayuda de los palos.
Como era de esperar por el desarrollo, se fue a tiempo suplementario. Alli es cuando los de César Farías desplegaron una mayor ambición y mostraron merecer mejor suerte. El ingresado Nicolás Fedor le cambió la cara a la banda derecha al igual que otro salido del banco, Giancarlo Maldonado, mientras que los de Gerardo Martino parecían quedarse sin resto.
Despues Maldonado le pegó un sablazo al arco, la pelota le dio a Fedor y luego en el palo derecho de Villar, Juan Arango metió un tiro libre cruzado en el poste y, cerca del mini descanso, Jonathan Santana vio su segunda amarilla y dejó a Paraguay.
Y se llegó a la definición del punto del penal, Paraguay metió todos, a través de Ortigoza, Lucas Barrios, Christian Riveros, el ingresado Osvaldo Martínez y Verón, en tanto que para Venezuela acertaron Maldonado, el ingresado Rey y Fedor, pero en el tercero Franklin Lucena se topó con Villar.
Nuevamente Villar, el flamante arquero de Estudiantes de La Plata, fue clave. Y un Venezuela con un presente impresionante y que se deber´tenr en cuenta en la próximas eliminatorias.
Paraguay ahora se medirá ante un Uruguay en la final, en los papeles superior, pero en este mediocre nivel futbolístico visto en el torneo, puede ser para cualquiera de los dos.

               
Síntesis:
Paraguay(0)(5): Villar; Paulo Da Silva, Darío Verón, Víctor Cáceres y Iván Pirís; Jonathan Santana, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros y Edgar Barreto; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

Venezuela (0)(3): Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; César González, Giácomo Di Giorgi, Franklin Lucena y Juan Arango; Salomón Rondón y Alejandro Moreno. DT: César Farías.

Expulsado: 102´Jonathan Santana (P).
Cambios: 45´Rey x Perozo (V), 70´Estigarribia x Barreto (P), 72´Fedor x Moreno (V), 74´Roque Santa Cruz x Haedo Valdez (P), 80´Martínez x Roque Santa Cruz (P), 84´Maldonado x César González (V).
Árbitro: Francisco Chacón (México).
Estadio: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario