martes, 12 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: ARGENTINA 3 COSTA RICA 0 , CLASIFICAMOS A CUARTOS




UNA NOCHE DONDE APARECIÓ LA LUZ DE MESSI Y SUS COMPAÑEROS

Estadio Mario Kempes completo, noche agradable en Córdoba, ambiente futbolero que se apreciaba en las calles y en la ida al estadio , como en los viejos tiempos los buses completos de hinchas, saltando y gritando.
Que debía hacer Argentina, ganar para clasificar principalmente, pero también para no defraudar a toda esa multitud.
Como siempre costó de entrada, mas exactamente 45 minutos para obtener la diferencia el equipo de Batista, pero basicamente por falta de efectividad, oportunidades hubo.
Y esto se generó porque Fernando Gago, una de sus nuevas apuestas, se transformó rápidamente en el conductor del equipo, en la salida clara y en el primer pase, y no tardó en asociarse con Lionel Messi para construir las mejores maniobras ofensivas.
El 1-0 lo tuvo como autor intelectual y soporte material,Gago le dio de volea a una pelota que había tomado altura tras un rebote, el balón se desvió en un defensor de Costa Rica, el arquero atajó con las piernas y el Kun la empujó.
Y el segundo fue diferente, un Costa Rica de Lavolpe sin saber que hacer, obviamente debía lograr el empate, pero no sabía como lograrlo.
Argentina, funcionando como en los 20 minutos iniciales de el complemento, como un grupo y aproximándose a un equipo.
A los 6 llegó un disparo de Messi que pasó cerca y un minuto más tarde, el segundo tanto: Higuaín se la dio a Messi y este la estiró para Agüero, quien definió con mucha categoría.
Además de los goles errados, el árbitro no vio un penal a Higuaín. Pero Messi se volvió a iluminar y dejó solo a Di María para que decretara el 3-0 definitivo.
El resto fue un manejo de pelota de Argentina, cambios para cuidar o hacer debutar en el torneo a jugadores como el caso de Pastore y Biglia.
Ahora viene la parte definitoria o como se dice en estos torneos cortos, empieza otro campeonato, donde la eliminación es directa.

               

Síntesis
Argentina (3): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María; Sergio Aguëro, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Sergio Batista.

Costa Rica (0): Leonel Moreira; Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo; José Cubero; Pedro Leal, Heiner Mora, César Elizondo, Josué Salvatierra; César Elizondo y Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.

Goles: 45' PT, Sergio Agüero (A); 7' ST, Sergio Agüero (A); 18' ST Ángel Dí María (A).
Cambios: ST, Randall Brenes por Francisco Calvo (CR); ST, Diego Madrigal por Josué Martínez (CR); 11' ST, Luis Valle por César Elizondo (CR); 36' ST, Javier Pastore por Gonzalo Higuaín (A); 36' ST, Lucas Biglia por Ángel Dí María (A); 40' ST, Ezequiel Lavezzi por Sergio Agüero(A).
Amonestados: 21' PT Gabriel Milito (A); 37' PT, Javier Zanetti (A); 42' PT, Francisco Calvo (CR); 3' ST, Óscar Duarte (CR); 43' ST, Lucas Biglia (A); 46' ST, Ezequiel Lavezzi (A).
Árbitro: Víctor H. Rivera (Perú).
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario