sábado, 2 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: COLOMBIA 1 COSTA RICA 0, LOS TICOS SUB-ESTIMADOS


LOS CAFETEROS CON UN GOL DE RAMOS EN EL PRIMER TIEMPO OBTUVO LA DIFERENCIA

Colombia cumplió con su objetivo, pero no pudo mostrar cambios en su juego, igualmente Bolillo Gomez dijo que se queda de todas formas.
La selección cafetera dominó gran parte del encuentro pero solo en campo, del otro lado un Costa Rica con jóvenes jugadores, que mostraron falta de experiencia, pero también buen manejo de pelota y trabajo previo.
Dubitativo en ataque, Colombia, y sin ideas ante la cerrada defensa rival, dependió excesivamente de la inspiración ofensiva de un Falcao bien marcado. Los Ticos sin nerviosismo y con el paso de los minutos tomó confianza. Hasta tuvo alguna opción aislada.
La expulsión de Brenes a los 27 minutos en el equipo de centroamérica y el cambio de Rodallega por Aguilar a los 33, para presionar más tuvo un premio casi instantáneo, ya que a los 44, Ramos eludió bien al arquero Moreira y marcó el 1 a 0.
En el segundo tiempo mucho de Colombia un tiro de Rodallega que salió desviado evidencia que quiere estirar la ventaja,un cabezazo de Dayro Moreno, a centro de Zuñiga desde la derecha del ataque hizo que el arquero Moreira vuelva a demostrar seguridad.A los 9, otra vez se lució el arquero tico, le ahogó el grito a Rodallega, que había recibido de Falcao sobre la izquierda y después de enganchar para el medio sacó un buen remate que se metía abajo contra el palo izquierdo. Sobre los 12, los méritos del equipo de Gómez ya eran suficientes para aumentar.
Pero el equipo compacto que armó Lavolpe para aguantar obtuvo su objetivo, y de esta forma se llegó a un final donde los Bolillo no podían vulnerar la defensa roja y los Ticos veían un buen resultado 0-1 abajo para su primera presentación.

Síntesis:
Colombia (1): Martínez, Zúñiga, Perea, Yepes, Armero, Bolívar, Aguilar (Rodallega, m.34), Guarín, Ramos, Moreno (Gutiérrez, m.70) y Falcao (Soto, m.77).

Costa Rica (0): Moreira, Calvo, Acosta, Salvatierra, Duarte, Mora, Guzmán (Cubero, m.74), Madrigal (Martínez, m.72), Leal, Brenes y Campbell (Elizondo, m.46).

Gol: 1-0, m.45: Ramos.
Árbitro: Enrique Ossés (CHI). Amonestó por Colombia a Zúñiga y por Costa Expulsado: Brenes (m.28)Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario