sábado, 9 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: URUGUAY 1 CHILE 1 , LA ROJA Y LA CELESTE EMPATARON



AMBOS SE JUGABAN COSAS IMPORTANTES Y CHILE HIZO UNA DIFERENCIA

El equipo de Borghi fue el que finalmente mas fútbol mostró y al que también le conformó el resultado final. Un estadio Malvinas Argentinas completo, con miles de chilenos que coparon las tribunas.
Ese público sufrió un poco con el arranque de la Celeste y con el gol de Pereyra. Pero quedó mas tranquila con el empate y la punta de las posiciones.
En la etapa inicial, Uruguay contó con las mejores posibilidades y en la primera evitó el tanto Pablo Contreras, en la línea, después de un remate de Luis Suárez, quien a los 18m tuvo otra gran chance pero su remate rozó en el travesaño y se fue tras una buena habilitación de Edinson Cavani.
No obstante, el correr de los minutos diluyó a la Celeste. Y permitió que Chile se acomodara en el campo. Por eso, el juego dio un vuelco, el conjunto de Borghi se adueñó de la pelota, arriesgó más y con la velocidad de Sánchez, terminó mejor el primer tiempo.
Chile entró en el segundo tiempo con la misma agresividad pero una jugada excelente de Suárez que concluyó Alvaro Pereira, terminó por castigar tanta falta de efectividad de los rojos.
Chile reaccionó bien pese a la desventaja, llegó al empate a los 17m por intermedio de Alexis Sánchez, buena asistencia de Beausejour y previo pase de Valdivia, y estuvo mucho más cerca de ganarlo que la Celeste. Si no lo hizo fue porque Muslera, con una gran atajada, le sacó el segundo a Jiménez.
La Roja en definitiva nuevamente fue más y sigue siendo la selección con mas juego en lo que va de la Copa.

                  
Síntesis:
Uruguay (1): Muslera; Maximiliano Pereira (Lodeiro, m. 79), Lugano, Coates, Martín Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos (Eguren, m. 85), Álvaro Pereira; Cavani (Álvaro González, m. 46), Forlán y Luis Suárez.

Chile (1): Bravo; Isla, Contreras, Ponce, Jara (Valdivia, m. 63); Medel, Vidal; Alexis Sánchez, Jiménez, Beausejour (Paredes, m. 75); y Suazo (Carmona, m. 75).

Goles: 1-0. M.53. Álvaro Pereira; 1-1. M.64. Alexis Sánchez.
Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).
Estadio Malvinas Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario