domingo, 17 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: ARGENTINA 1 (4) URUGUAY 1 (5), LA GARRA SIRVE




UNA ARGENTINA SIN IDEAS DE CONDUCCIÓN,NO PUDO CON UNA CELESTE QUE JUGÓ MAS DE 50 MINUTOS CON UN JUGADOR MENOS

¿Sirve el toque fino, el buen pie, cuando eso no se refleja en el arco contrario? Es la gran pregunta, y creo que lo mencionado es solo un porcentaje de un todo que debe tener un equipo para jugar cualquier tipo de partido que se le presente, inclusive "garra".
Hace muchísimos años que Argentina no logra algo importante y ahora deberá sumarle 3 años mas.
Obviamente garantía no hay, y la nueva conducción tampoco la da, y dicho de muchos factores que han sucedido en estos meses que Checho Batista esta al mando. Dudas de la relación con dirigentes, contrato, declaraciones cambiantes, de una determinante exclamación a una convocatoria, caso Tevez.
De pocas ideas futbolísticas en el campo, con jugadores de la elite mundial, de pruebas con jugadores que no están al nivel de selección.
De falta de trabajo táctico, toda la semana los medios mostraron y analizaron la estragegia de Uruguay, todos los libres son de Forlán y cabecean siempre los jugadores uruguayos, y la celeste del profe Tabarez lo hizo toda la noche y loo que es peor , con los jugadores uruguayos cabeceando, como los análisis de la semana.
Y por último lo impopular que es Batista ante la gente, solo haber ido a los partidos de Argentina, y escuchar la formación aplaudida y silvidos n el técnico. Este último punto en realidad es el menos importante si Batista demostrara estar al nivel de la dirección técnica de Argentina.
la selección Argentina sigue en caída y ahora se le presentan unas eliminatorias para Brasil 214 difíciles, pareciera al no estar Brasil por ser organizador motivó a las selecciones mas débiles y están dando lucha en esta Copa, solo resta 3 meses para ese inicio.
Del partido, un arranque motivado por el calor y el color de la gente, Argentina metió su primera estocada al minuto de juego mediante un desborde de Agüero y un remate de Higuaín que controló el arquero Muslera.
Y enseguida llegó la diferencia, Forlán ejecutó un tiro libre, Cáceres le ganó a la marca, Romero no pudo contener y Diego Pérez conectó por el segundo palo. Sin dudas, un comienzo digno de pesadilla.
Todo fue muy friccionado, con pocas opciones claras de tiros al arco, mucha intención de juego asociado solamente pero sin peligro de parte de Argentina.
Lo mas rescatable el talento endiablado de Messi y a la notable distribución de Gago en el mediocampo y sobre el final del primer tiempo la expulsión del Ruso Perez parecía que podría aclarar el juego a la selección de Batista.
Y para eso en el segundo tiempo el Checho le buscó un mejor socio a Messi e hizo ingresar a Pastore por Di María, en una maniobra tardía. La temática del dramático duelo no cambió. Argentina fue superior de la mano de la Pulga y agigantó la figura de Muslera, pero Uruguay resistió y también halló grietas.
No se pudo convertir, llegó la expulsión de Mascherano y 10 contra 10 fueron al suplementario.
Hubo oportunidades de ambos lados, hasta un tiro en el palo de Higuaín.
Pero llegaron los penales y al definición a favor de Uruguay, alcanzó con la atajada de Muslera al tiro de Tevez y a esperar 3 años mas.

                
Síntesis
Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Sergio Batista.

Uruguay (1): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. DT. Oscar Tabarez.

Goles: 5' PT, Diego Pérez (U); 17' PT, Gonzalo Higuaín (A).

Penales de Argentina: Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Javier Pastore y Gonzalo Higuaín. En tanto, Carlos Tevez falló el penal.
Penales de Uruguay: Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres.

Cambios: 19' PT, Andrés Scotti por Mauricio Victorino (U); 27' ST, Javier Pastore por Ángel Di María (A); 38' ST, Carlos Tevez por Sergio Agüero (A); 5' PTS, Lucas Biglia por Fernando Gago (A); 5' STS, Sebastián Eguren por Álvaro Pereira (U); Walter Gargano por Egidio Arévalo Ríos (U).
Amonestados: 2' PT, Diego Pérez (U); 8' PT, Pablo Zabaleta (A); 30' PT, Martín Cáceres (U); 32' PT, Álvaro González (U); 5' ST, Javier Mascherano (A); 25' ST, Gabriel Milito (A); 27' ST, Nicolás Burdisso (A); 3' PTS, Fernando Gago (A); 13' STS, Carlos Tevez (A).
Expulsados: 38' PT, Diego Pérez (U) (por doble amonestación); 43' ST, Javier Mascherano (A) (por doble amonestación).

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Cuarto Árbitro: Juan Soto (venezuela)
Estadio: Brigadier Estanislao López, Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario