sábado, 8 de enero de 2011

HISTORIAS DAKAR 2011: AL GRAN PATO ARGENTINO…SALUD



14 HORAS DESPUÉS DEL PUNTERO LLEGÓ JUAN MANUEL SILVA AL VIVAC

Y como renacido de las cenizas o mejor dicho de la arena arribó el pato Silva, después de 2 etapas donde el Dakar lo dejó marcado a fuego.
La emoción del "Pato" Juan Manuel Silva fue tan fuerte, tan genuina y visceral, que se trasladó a los periodistas que lo entrevistaron en su llegada al campamento en Arica, tras haber pasado su segunda noche en el desierto con su pequeño buggy McRae.

                    
Y hubo confesiones, con su traje antiflama rojo, lleno de polvo y con la nariz golpeada, el Pato fue pura emoción ante un puñado de periodistas argentinos. "Te agarra la desesperación cuando ves que cae el Sol y no salís, es muy duro", contó para luego agregar: "Me pasó de todo por la cabeza". De inmediato, las lágrimas brotaron. Eran la evidencia de que lo que había vivido había sido muy fuerte, incluso para él que sabe bien de manejar la adrenalina, que se bancó tanto en las grandes categorías del automovilismo nacional.
Luego el abrazo con Emiliano Spataro, otro viejo conocido de las pistas y actual compañero en la aventura dakariana a bordo de los bugguies del ProDakar Team.

                          
Tras completar la especial, Silva tuvo que manejar más de 200 Km. desde el lugar de la línea de meta hasta el campamento en Arica, que hoy vive su día de descanso, por ese motivo hoy el horario máximo estipulado para llegar son las 05.30PM. Ahora, luego de que los mecánicos reparen el vehículo, estará en condiciones de afrontar la segunda semana de la carrera, al igual que Spataro. La mitad de la aventura de la legión ya fue cumplida, y van por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario