sábado, 27 de septiembre de 2014

RUGBY CHAMPIONSHIP: EXTRAORDINARIAMENTE CAMPEONES!!



LOS ALL BLACKS DERROTARON A LOS PUMAS Y SE QUEDARON CON EL TRI

Son los mejores. Se sabía. Y de nuevo, los All Blacks ganaron en el estadio Único de La Plata. Fue 34-13, con ráfagas de un rugby espectacular, y gracias al bonus Nueva Zelanda festejó el tricampeonato en el Rugby Championship.Con infracciones (cinco en los primeros 15 minutos) y con un line desprolijo en el comienzo, la pelota era siempre de los de negro. Y con posesión, son infalibles. 
Como en Napier, desde un line, llegó el try para los All Blacks. Abrieron con los backs y la velocidad de Israel Dagg fue mucho para Manuel Montero, y la jugada la terminó Ben Smith para un 13-0 demoledor.
Recién a los 15, Los Pumas tuvieron su primera oportunidad para atacar. Mejoró un poco el line y se animaron a jugar. Nicolás Sánchez sumó de a tres con un penal, y el envión seguía. 
Otro bajón anímico, pelotas perdidas, sobre todo en el ruck -algo que no venía pasando- y los All Blacks, que no dejaron pasar una, facturaron otra vez con sus temibles backs, porque Montero se cerró con la marca, y el que lo aprovechó esta vez a los 25 minutos fue Dagg. 
Un 20-3 que reflejaba la efectividad de uno, y las distracciones del otro.
Y si la pelota la tienen los All Black en algún momento quiebran. Imhoff salió demasiado arriba a interceptar, no pudo y Kaino corrió casi toda la cancha, y Sam Cane apoyó. Try, bonus y tricampeonato para Nueva Zelanda.
Con el orgullo herido, y el empuje de los que entraron con Rodrigo Báez a la cabeza, Los Pumas salieron a buscar un cierre favorable. 
Se pasaron la pelota, hubo un poco más de control y mostraron, como contra los Wallabies, su vocación ofensiva. Imhoff en ese rubro fue importante, pero el que abrió el espacio con inteligencia fue Fernández Lobbe, que la metió para adentro y Horacio Agulla se dio el gusto de anotar su try. 
Ya no quedaba mucho, y con la ovación de todo el estadio, otra vez tuvieron una chance, que terminó en knock-on. Lo mejor, nuevamente, en los minutos finales.Los All Blacks son los mejores del mundo y lo demostraron de nuevo.

SÍNTESIS:
ARGENTINA (13): 15 Joaquín Tuculet, 14 Juan Imhoff, 13 Marcelo Bosch, 12 Juan Martín Hernández, 11 Manuel Montero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Tomás Cubelli, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Martín Fernández Lobbe, 6 Benjamín Macome, 5 Tomás Lavanini, 4 Mariano Galarza, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Marcos Ayerza.
CAMBIOS: ST 12´ Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera y Martín Landajo por Cubelli; 16´ Santiago González Iglesias por Hernández; 17´ Rodrigo Báez por Senatore; 20´ Matías Alemanno por Galarza; 22´ Lucas Noguera Paz por Ayerza; 24´ Horacio Agulla por Bosch; 29´ Matías Cortese por Creevy.
Entrenador: Daniel Hourcade
NUEVA ZELANDA (34): 15 Israel Dagg, 14 Ben Smith, 13 Conrad Smith, 12 Malakai Fekitoa, 11 Julian Savea, 10 Beauden Barrett, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Wyatt Crockett.
CAMBIOS: ST 12´ Jeremy Trush por Retallick y Joe Moody por Crockett; 24´ Sam Cane por McCaw y TJ Perenara por A. Smith; 28´ Ben Franks por O. Franks; 32´ Nathan Harris por Mealamu y Colin Slade por C. Smith.
Suplente: 23 Cory Jane.
Entrenador: Steve Hansen
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´ y 8´ Penales Barrett (NZ); 12´ Try Ben Smith, conv. por Barrett (NZ); 16´ Penal Sánchez (A); 25´ Try Dagg, conv. por Barrett (NZ); 36´ Penal Sánchez (A). Resultado parcial: Argentina 6-20 Nueva Zelanda.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 16´ Try Savea, conv. por Barrett (NZ); 27´ Try TJ Perenara, conv. por Barrett (NZ); 38´ Try Agulla, conv. por González Iglesias (A).
FIGURA: Savea (NZ)
Estadio: Único Ciudad de La Plata
Referee: Craig Joubert (Sudáfrica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario