lunes, 11 de agosto de 2014

VOLEY: LAS PANTERAS CRECEN



TRIUNFO CON CUBA 3 A 1 Y SU MEJOR CAMPAÑA

Las Panteras consiguieron otro triunfo en su primera vez como locales en un Grand Prix. Vencieron 3-1 a Cuba, con parciales de 25-21, 25-15, 28-30 y 25-22. 
Emilce Sosa, como ante Perú y Canadá, fue la máxima anotadora, con 20 unidades. 
La siguieron Fresco y Acosta, con 17.  Busquets y Acosta usaron el bloqueo rival para el 7-2, por el cual Juan Carlos Gala pidió un tempranero tiempo para reordenar a Cuba. 
Tres errores no forzados y un ace de Matienzo redujeron el marcador a10-7 para las Panteras. 
Tanya Acosta bloqueó tres veces a Melissa Vargas y Fabiani (que ingresó por doble cambio junto con Curatola) dejó un punto en ataque: 23-20. Un doble golpe final determinó el 25-21 para Argentina.
Comienzo parejo de segundo parcial, con Matienzo marcando la diferencia en Cuba que, tras el 4-4, aprovechó también errores adversarios y llegó al primer descanso 8-4. 
Luego, Florencia Busquets presionó con el saque (un ace), complicó la recepción y Sosa se destacó en la red para cambiarle la cara al equipo. 
El tercero fue para las cubanas.Busquets sumó y Sosa aprovechó una free ball para que Argentina lidere al segundo técnico, 16-15. 
Fresco recobró importancia sumando tres veces seguidas el partido a 21-16. Con un error en el armado de Moreno (ingresó por Santas), las Panteras llegaron al match ball 24-20, pero fallaron en ataque, y Cuba empató. 
Desde allí, el marcador caminó punto por punto, hasta que una mala recepción definió el 30-28 visitante. Para la cuarta etapa, Cuba capitalizó muy bien el bloqueo defensivo para empezar 6-2 y ya forzar un tiempo muerto pedido por Orduna. Argentina se acercó a dos puntos (7-9), pero la defensa rival funcionó a la perfección para que Vargas y Matienzo rindieran en ataque (13-7). 
Mimi Sosa con un toque suave puso el 24-22 y Josefina Fernández bloqueó a Vargas para cerrar el encuentro, por 3-1. Así, las Panteras terminaron su participación en el Grand Prix 2014 ganando los tres partidos jugados en Lomas de Zamora, siendo locales de esta competencia por primera vez en la historia.

Síntesis:
Argentina (3): Yael Castiglione (3), Lucía Fresco (17); Emilce Sosa (20), Florencia Busquets (11); Tanya Acosta (17), Yamila Nizetich (8). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Julieta Lazcano (1), Josefina Fernández (4), Antonela Curatola, Micaela Fabiani (1).


Cuba(1): Yamila Santas (1), Melissa Vargas (18); Daymara Lescay (7), Alena Orta (7); Sulian Matienzo (15), Regla Gracia (10). Líbero: Emily Borell. DT: Juan Carlos Gala. Ingresaron: Dayessi Luis, Elena Moreno (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario