sábado, 30 de agosto de 2014

BASQUET: MUNDIAL ESPAÑA 2014

LOS DEMÁS

BRASIL 65 - FRANCIA 63


Brasil arrancó el Mundial con el pie derecho y lo hizo ante un rival complicado, fuerte y siempre candidato a nivel internacional: Francia. 
El equipo de Rubén Magnano abrió su participación mundialista con un triunfazo peleado y sufrido por 65-63, en un encuentro donde la vital aparición de Marcelinho fue clave para un estreno tan auspicioso.Independientemente del final, el comienzo no fue tan alentador para el cuadro brasileño. 
Es que no tuvo un buen inicio y Francia dañó bastante, con Diaw, Lauvergne y Gelabale, para sacar una ventaja de 12-3 en tan solo un par de minutos. 
Lo cierto es que Brasil hizo negocio en el resto del parcial y cerró el primer segmento abajo por 18-11.Los de Magnano se fueron al descanso largo liderando el score por tan solo tres unidades (32-29), pero algo había cambiado en el equipo gracias a la buena entrada de Huertas. 
Su aporte le cambió la cara a un partido un tanto chato, que por momentos tuvo baches de mucha imprecisión.
El tercer periodo fue bastante similar a lo que se venía viendo. Lejos de haber un cambio relevante, Neto, Alex García y Splitter ayudaron a que Brasil siguiera por delante en el score, controlando bien defensivamente a una Francia con pocas ideas que no supo resolver en varias oportunidades. 
Fue entonces cuando se entró a jugar el episodio final del juego y Francia estaba obligada a cambiar su cara, a volver a ser ese equipo superior de los primeros cinco minutos de partido y dejar de lado ese mal tramo del segundo y tercer cuarto.Los galos recortaron una brecha de siete unidades (58-51) para ponerse abajo por tan solo la mínima de 64-63. Marcelinho había hecho un gran trabajo previo desde la línea de libres para mantener la ventaja brasileña, y a pesar del empuje final de los franceses el tiempo no alcanzó y un libre de Vieira terminó por sentenciar el resultado final.

La jornada:
Egipto 64-85 Serbia
Irán 60-90 España
Grecia 87-64Senegal
Nueva Zelanda 73-76 Turquía
USA 114-55 Finlandia
Australia 80-90 Eslovenia
México 74-87 Lituania
Croacia 81-78 Filipinas
Ucrania 72-62 República Dominicana
Angola 80-69 Corea del Sur
Brasil. M.Huertas: 16 puntos y 5 asistencias / A.Varejao: 8 puntos y 9 rebotes.
Francia. N.Batum: 13 puntos y 5 rebotes / B.Diaw: 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario