viernes, 1 de agosto de 2014

OPINIÓN: LA OPORTUNIDAD

CHAU GRONDONA HOLA.........


Es el momento del cambio, todos opinan así, pero se podrá. Don Julio gobernó por 35 años, tiempo que nos permite definir a la persona con diferentes palabras, negociador , trabajador, solidario, siempre dispuesto a ayudar, pero a su vez camaleónico, sospechado e insensible.
Un hombre de códigos, buenos o malos. Guiños y favores son conceptos asociados a su historia. Una historia atravesada por negociaciones y negocios, repleta de apuestas fuertes. Una historia en la que el inoxidable presidente de la AFA se sentó mano a mano con dictadores y representantes de la democracia.

El dueño de la pelota
Con radicales y peronistas, con amigos y enemigos; en la AFA y en la FIFA. Negoció y convivió con todos.
Presidente de la AFA desde 1979 y dirigente de la FIFA por mas de 20 años, le permitió llegar a la vicepresidencia del mundo del fútbol.
Varias reelecciones ganadas casi siempre por el 100% de los votos de los 49 asambleístas que se juntaban para elegirlo. Solo en alguna oportunidad perdió un voto , fue el de Gamez, que se atrevió a llamarlo mafioso.
Pero no pudo avanzar mas de ahí,nunca logró mas adeptos, ya que los mas jóvenes también aprendieron a obedecer al “padrino”.
Y el motivo era claro para hacer una buena presidencia de un club en algún momento se necesitaría de quien maneja el dinero, los árbitros y el tribunal de disciplina. Pero además de quien toma todas las decisiones en el fútbol argentino.
Clubes que poco a poco se empobrecieron, claramente por la inefiencia y/o delincuencia de sus dirigentes eso esta claro. Pero que la AFA nunca le intereso controlar y ordenar.
El porque? Tener la obediencia de todas estas entidades dependientes de ayudas económicas, ayudas deportivas, que el patriarca les brindaba.
Hoy todos esos dirigentes quedaron libres de la presión de don Julio, todos querrán ser “Grondonas”, de allí la duda del inicio de la nueva etapa.
Ojala pueda hacerse transparente, y quien sea el elegido pueda gobernar con ideas nuevas, algo diferente, y si se puede copiar lo bueno de algún lugar del mundo mejor. El tiempo nos mostrará lo nuevo de la AFA y su resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario