domingo, 10 de agosto de 2014

VOLEY: GIGANTE TRIUNFO ANTE CANADÁ



LAS PANTERAS DOBLEGARON POR 3 A 1 A LAS CHICAS CANADIENSES

La Selección Argentina femenina venció a Canadá por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21 y 25-16, en un rendimiento que fue de menor a mayor con Emilce Sosa como gran figura del partido. 
Este domingo desde las 21:30, cierra su participación como local ante Cuba.
Argentina tuvo un gran comienzo con los saques de Elina Rodríguez que complicó el pase rival y dándole réditos al bloqueo nacional, pero rápidamente la morena Shanice Marcelle dio vuelta el marcador con sus ataques y sus aces. 
El equipo nacional que empató el partido apretando nuevamente con el saque de Nizetich y Castiglione. 
Allí, ganó la defensa de Tato Rizzo en el palo a palo y junto a las contras de Mimi Sosa, Argentina llegó con ventaja de dos al segundo técnico. 
En el segundo el trámite continuó parejo hasta el primer técnico. Argentina tuvo que luchar cada punto para rotar en la contra, mientras que Canadá estuvo más efectivo después del pase. 
A pesar de las tremendas defensas de Rizzo, Canadá pudo perforar con Richey y empatar el partido tras el 25-23.Argentina salió mejor en el tercero a pesar de los ataques de Richey. 
Sin embargo, la gran performance de Mimi Sosa, no sólo con sus ataques sino también con su saque, aumentó la ventaja. Canadá rotó el equipo .
Con Sosa intratable en el ataque, Argentina coronó un gran set y lo cerró por 25-21.
Canadá salió con todo en el cuarto y con cuatro puntos consecutivos obligó a Orduna a cortar la racha con un tiempo. 
Y fue a la salida queArgentina tuvo su recuperación con Fernández y Busquets para pasar al frente por 8-6. A la salida, Acosta se sumó a la labor de su opuesta y Argentina extendió la ventaja por cinco al segundo tiempo técnico. 
De allí en adelante, Sosa —la gran figura del partido- castigó con el saque, Fernández fue eficaz en la contra y Busquets controló la red, para que Argentina cierre una gran actuación por 25 a 16.

Argentina (3) : Yael Castiglione (4), Lucía Fresco (9); Emilce Sosa (20), Florencia Busquets (13); Yamila Nizetich (c) (4), Elina Rodríguez (3). Líbero: Tatiana Rizzo. DT : Guillermo Orduna. 
Ingresaron : Tanya Acosta (8), Josefina Fernández (10) y Micaela Fabiani (2).
Canadá(1) : Jennifer Lundquist (2), Brittney Page (c) (5); Lucille Charuk (12), Rebecca Pavan (3); Kyla Richey (16), Shanice Marcelle (13). Líbero : Tesca Andrew-Wasylik. DT : Arnd Ludwig. 
Ingresaron: Janie Guimond (L), Lisa Barclay (4), Megan Cyr, Dana Cranston (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario