sábado, 23 de agosto de 2014

HISTORIAS FEDERALES: INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY


COMIENZA EL TORNEO MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO

Vamos a recorrer y conocer las historias de estos "grandes" clubes de ciudades que militan en esta nueva categoría.
Este club viste la casaca roja, similar al Independiente de Avellaneda por la simpatía de sus fundadores hacia esa institución. Nació a la vida deportiva local el 5 de abril de 1930.
En los primeros tiempos “los rojos de la Belgrano” tenían en realidad su lugar de arraigo en la plaza Moreno, donde se hallaban radicados la mayoría de sus fundadores. Afiliado a la Federación, intervino en los certámenes hasta 1936 en que suspende sus actividades por inconvenientes que sus directivos no pueden solucionar, pero queda latente en sus simpatizantes el deseo de volver al fútbol.
Es así que en 1940 un grupo de seguidores se reúnen en el negocio que el señor Pedro De Vicenzi tenía establecido sobre la Av. Mitre, procediendo a su reorganización el 19 de septiembre de1940, designándose una comisión directiva, Pedro De Vicenzi es su presidente contando con la colaboración de José Larrea, Eduardo Lettieri, Oscar Forti, Victorio Serio, Normando Bianco y Luis Palmegiano.
Vuelve a afiliarse a la Liga Chivilcoyana de Fútbol e integra de nuevo la división de ascenso. Al mismo tiempo fija su sede frente a la plaza Belgrano, en la esquina de las calles Gral. Pintos y Brandzen, sede que a través del tiempo ha sido remodelada, mostrando esto la voluntad de sus directivos y simpatizantes.
En el año 1941 Independiente logra el título de campeón en su división.
Al ascender a la primera división sus representantes muestran antibajos, mermando el rendimiento del equipo. Pero logra reponerse y en el año 1956 conoce el halago del campeonato de primera, Este triunfo los llena de optimismo, en 1958 repite la hazaña de ganar el campeonato principal.
Después ha seguido luchando con suerte variada, actuando en la división de ascenso donde figura desde hace unos años, pero sin perder la esperanza de volver a la ubicación privilegiada. El Club Atlético Independiente además del fútbol se ha preocupado por desarrollar otras actividades sociales y culturales, con las que se han beneficiado sus asociados.
Se puede decir sin exagerar que pese a su modestia, el Club Independiente ha sido cuna de cracks de nuestro fútbol.
Al renunciar a la Liga Chivilcoyana de Fútbol el Club Gorostiaga que había logrado una buena colocación, fue ascendido a la división superior, llegando al lugar que ocupa en la actualidad en el Torneo  Federal 2014.

El encuentro con Ferrocarril de General Pico,que será el debut, se jugará este domingo a las 15 horas en el Estadio Raúl Lungarzo de la avenida 22 de Octubre, el cual se está preparando adentro y afuera, pues con un piso que pinta como excelente, se está trabajando en la instalación de butacas en lo que será la platea 



La zona 5 donde se agrupan sus rivales:
TALLERES (CORDOBA)
FC OESTE (G PICO)
A. INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)
A. UNION (M.PLATA)
A. ALVARADO (M. PLATA)
DEF. BELGRANO (SAN NICOLAS)
TIRO FEDERAL (ROSARIO)        
LIBERTAD (RAFAELA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario