martes, 5 de agosto de 2014

VOLEY: CAIDA ANTE CANADÁ



PELEADO 3 A 2 EN MAR DEL PLATA

La Selección Argentina de Vóley disputó su primer juego preparatorio en el camino rumbo al Campeonato Mundial de Polonia en el Polideportivo de Mar del Plata, ante Canadá, que se llevó el partido en cinco sets en un partido cambiante en el marcador y en el rendimiento. Los parciales fueron de 18-25, 21-25, 25-23, 25-21 y 11-15.Los dos primeros sets tuvieron una similitud: paridad hasta el punto 10 y luego, de la mano del opuesto Schmitt, Canadá logró despegarse con turnos de saque y contraataque certeros. Así se definieron los dos primeros sets, por 18-25 y 21-25, con 13 puntos de Schmitt y 7 de Solé.
Para el tercero, la historia llegó al 8-10 con una Canadá precisa. De Cecco y González ya quedaron en cancha en lugar de Uriarte y Darraidou, y Ocampo en lugar de Filardi. Argentina desperdició chances de contra y Canadá mantuvo un nivel superlativo en ataque, junto a un ritmo parejo de defensas espectaculares. Con el bloqueo de Ocampo la historia fue19-17 y Argentina logró así mantener la distancia para el 25-23 final, que se definió con un primer tiempo de Ramos.
Argentina arrancó 8-7 en el cuarto, con un juego más real por parte de Canadá. De ahí, la celeste y blanca sacó ventaja de 15-10 con José Luis González, pero una serie de errores empataron en 17 y un saque de Schmitt volcó la balanza. En el 21-20, Argentina retomó el control y con un bloqueo de Darraidou empató en dos el global, con el 25-21.
Sin embargo, Argentina pagó demasiado caros los errores del arranque del tie break y, a pesar de tener alguna chance, no pudo sostener el ritmo de saque para intentar la remontada. Así se fue el primer juego de la serie, por 11-15.
Formaciones:
Argentina: Nicolás Uriarte, Santiago Darraidou; Sebastián Solé, Martín Ramos; Rodrigo Quiroga, Javier Filardi. Líbero: Sebastián Garrocq.Entrenador: Julio Velasco. Entraron: Alejandro Toro, José Luis González, Luciano De Cecco, Lucas Ocampo.
Canadá: Tyler Sanders, Gavin Schmitt; Adam Simac, Justin Duff; Fred Winters, Nicholas Hoag. Líbero: Daniel Lewis. Entrenador: Glenn Hoag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario