miércoles, 9 de febrero de 2011

AMISTOSO FIFA: ARGENTINA 2 PORTUGAL 1 SE GANÓ



UN PARTIDO DE POTRERO, POR EL FÚTBOL...NO POR EL ESTADO DE LA CANCHA

Dejando de lado este detalle, para nada menor especialmente repasando los nombres de los jugadores que estaban en ella, dentro de lo que pudieron algo mostraron para el público que vivió este partido.
En la selección se puede analizar un 4-3-3 ofensivo que en varios momentos del primer tiempo causo problemas en el área de Portugal. Un Messi jugando mas cómodo, con un ladero como Di María y Banega en algunos momentos. Pocho Lavezzi solo queriendo aprovechar algún pique, y lamentablemente tener que mencionar un pobre Mascherano, fuera de distancia y presición, claramente ocasionado por sus pocos minutos de juego que esta teniendo en el Barcelona.
La Argentina perdió en esa transferencia tan importante en lo económico y profesional, la firmeza y seguridad que el capitán mostraba en el medio.
Habrá que esperar que esto se revierta. Atrás una defensa nueva y tal vez hay que esperarla, aunque haciendo un análisis , Rojo le falta para ser seleccionable. Pero es cierto que las grandes defensas se hacen con la continuidad y se verá como el checho actúa en este tema. Hubo cambios en el segundo con un Zabaleta para que tenga minutos, un Pastore que en algún momento habrá que verlo desde el inicio y no tenerlo como un cambio fijo.

                     

Y el burrito Martinez que entró muy al final , el cambo por el Pocho Lavezzi debería haber sido mucho antes, en velezano mostró mucha fuerza y generó el penal.
Ahora vienen dos partidos seguidos en el norte de América y se tendrá que aprovechar para ir delineando con mas firmeza la selección de la Copa que se jugará en julio.
El partido lo empezó mejor el seleccionado luso, con el dominio de la pelota y la primera situación peligrosa en el primer minuto de juego cuando un centro desde la izquierda fue desviado con lo justo por la cabeza de Gabriel Milito, defensor que ayer había estado en duda por un corte en la nariz producto de un golpe en el entrenamiento.
Poco a poco, los de Sergio Batista fueron acomodándose en la cancha y generando sus propias oportunidades, con Messi siempre como protagonista o al menos como un actor principal. los 13 minutos, La Pulga inició un contraataque letal, dejó a dos hombres en el camino en la puerta del área, aguantó las patadas y metió un pase a espaldas del hombre que marcaba a Di María. El volante del Real Madrid apareció por la izquierda para tocar de primera con su zurda y poner arriba a la Selección.
Y fue a través del jugador del Real Madrid, hablamos de Ronaldo,que rápidamente todo volvió a la igualdad. A los 20 minutos, Nani inició una jugada por izquierda, Almeida peinó la pelota que le quedó servida a un Ronaldo centrodelantero, quien en posición adelantada sólo tuvo que empujarla al gol.
El segundo tiempo comenzó como el primero. Portugal tuvo dos chances de llegar al gol en los primeros minutos. Cuando sólo habían pasado unos segundos del pitazo inicial, un centro perfecto de Ronaldo para la cabeza de Almeida se fue apenas afuera.

                            

Después de eso, los técnicos aprovecharon para mover el banco y fue el final para el duelo Messi-Cristiano, porque el portugués salió en el triple cambio de Bento, quien sacó al delantero del Real, a Almeida y a Nani. Batista, por su parte, apostó por sacar a Zanetti, Banega y Di María para dejarles un lugar a Zabaleta, Gago y Pastore.
Fue con el ingreso del hombre de Vélez el Burrito Juan Manuel Martínez, quien en su debut logró desnivelar la cancha, tras una pared con Zabaleta que terminó en una falta en el área sobre el delantero y penal a favor de Argentina. El encargado del disparo fue, naturalmente, Messi, quien con suma tranquilidad sentenció la victoria por 2-1 con un fino toque a la izquierda y se lo dedicó a los portugueses que lo silbaban antes de patear el penal.

Síntesis.
Argentina (2): Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Sergio Batista.

Portugal (1): Eduardo; José Bosingwa, Rolando, Bruno Alves, Fábio Coentrão; Carlos Martins, Raul Meireles, João Moutinho; Nani, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

Goles: 13' PT, Ángel Di María (A); 21' PT, Cristiano Ronaldo (P); 44' ST, Lionel Messi (de penal).
Cambios: 0' ST, Rui Patricio por Eduardo (P); 14' ST, Elder Postiga por Hugo Almeida (P); Ricardo Quaresma por Nani (P); Danny por Cristiano Ronaldo (P); 18' ST, Fernando Gago por Ever Banega (A); Pablo Zabaleta por Javier Zanetti (A); 21' ST, Javier Pastore por Ángel Di María (A); 33' ST, Miguel Veloso por Raúl Meireles (P); Lucas Viglia por Esteban Cambiasso (A); 38' ST, Juan Manuel Martínez por Ezequiel Lavezzi (A); 40' ST, Paulo Machado por Carlos Martins (P).
Amonestados: 28' ST, Ricardo Quaresma (P); 32' ST, Fernando Gago (A); 38' ST, Miguel Veloso (P).
Árbitro: Massimo Busacca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario