viernes, 25 de febrero de 2011

SE INICIA LA COPA DAVIS CON RUMANIA DE LOCAL

 


LOS DÍAS 4, 5 Y 6 DE MARZO SE JUGARÁ EN PARQUE ROCA

Los elegidos son David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank,la formación del equipo argentino fue revelada por el capitán Modesto "Tito" Vázquez en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Panamericano, en la Capital Federal, y la novedad es el regreso del "Flaco" Chela luego de dos años de ausencia, en lugar del marplatense Horacio Zeballos.
El tenista nacido en Ciudad Evita no jugaba Copa Davis desde la serie ante Holanda, que Argentina ganó por 5-0 en el estadio del Parque Roca, y tiene un record de ocho triunfos y cinco derrotas en el tradicional certamen por equipos. Argentina, semifinalista el año pasado, perdió en esa instancia con Francia en Lyon, iniciará una nueva ilusión en la históricamente esquiva "Ensaladera de Plata", con Nalbandian como eje y figura del equipo, y se presume que no debería tener inconvenientes para superar a los rumanos.
Rumania, que ascendió al grupo de elite tras doblegar a Ecuador por 5-0 en el repechaje jugado el año pasado, y su equipo estará integrado seguramente por Victor Hanescu, Adrian Ungur, Victor Crivoi y el respetable doblista Horia Tecau. En el historial, Argentina venció a Rumania la única vez que se enfrentaron, entre el 9 y 11 de julio de 1981, en la ciudad de Timisoara, por un 3-2 con una formación integrada por Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Ricardo Cano.
Una nueva esperanza arranca el próximo fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario