domingo, 6 de febrero de 2011

SUDAMERICANO SUB20 PERÚ 2011: EL CLÁSICO FUE ARGENTINO 1 A 0 A BRASIL



AHORA LA CLASIFICACIÓN PARA MUNDIAL Y LONDRES DEPENDE DE SI MISMA

Se ganó el partido que había que ganar, y cuando la suerte y los resultados estan de nuestro lado hay que aprovecharlo. En el futbol siempre debe haber una cuota de estas dos cosas además de jugar bien.
Esto último aún no aparece pero la selección Argentina esta allí a dos pasos de las dos metas y para eso hay que ganar los dos encuentros que restan, serán Uruguay y Colombia, pero el miércoles contra la celeste, rival directo, será la prueba de fuego de este equipo.
Argentina encontró la ventaja en apenas siete minutos, cuando Juan golpeó a Funes Mori en el área y el árbitro colombiano Roldán no dudó: roja y penal. El de River lo cambió por gol y ahí se agrandó Brasil.
El equipo albiceleste se replegó con la ventaja y le entregó el dominio del campo a su rival, que siempre se mostró impreciso y molesto. El partido se hizo trabado y áspero y a los dos les costó llegar con peligro. Brasil intentó por abajo, pero se topó con una defensa nacional infranqueable, que metió en cada sector y le dobló la marca a Neymar, quien se tiró constantemente.
La segunda parte arrancó de la misma manera: Argentina de contra y Brasil con la pelota. A los 30 segundos, Funes Mori encaró, recorrió 30 metros y disparó sin fuerza.
Finalmente Brasil llegó al merecido empate dos minutos más tarde ,después de un lateral, William giró hacia el centro, apuntó y la clavó contra el poste izquierdo de un Andrada que nada pudo hacer. Con un hombre menos, el Scratch era mejor y se perfilaba para mantener su dominio y ponerse en ventaja. Pero apareció la magia del distinto, el chico Iturbe a los 22, cuando parecía que Argentina estaba condenada a aguantar frente a un rival mejor armado, la pulguita recibió a 30 metros del arco, puso tercera, se sacó a tres rivales con una facilidad asombrosa y definió con zurda ante la salida del arquero.

                         
La síntesis:

Argentina (2): Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pírez, Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Rodrigo Battaglia, Bruno Zuculini, Lucas Rodríguez; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Walter Perazzo.
Brasil (1): Gabriel; Danilo, Juan, Bruno, Alex Sandro; Fernando, Casemiro, Oscar; Lucas; Willian y Neymar. DT: Ney Franco.

Goles: 7' PT, Rogelio Funes Mori (A); 9' ST, Willian (B); 22' ST, Juan Iturbe (A).
Cambios: 5' PT, Saimon por Bruno (B); 8' PT, Romario por Oscar (B); 15' ST, Ezequiel Cirigliano por Bruno Zuculini (A); 21' ST, Facundo Ferreyra por Rogelio Funes Mori (A); 22' ST, Diego Mauricio por Willian (B); 33' ST, Mauro Díaz por Juan Iturbe (A).
Amonestados: 13' PT, Alex Sandro (B); 32' PT, Bruno Zuculini (A); 41' PT, Nicolás Tagliafico (A); 24' ST, Danilo (B); 29' ST, Neymar (B); 43' ST, Romario (B).
Expulsado: 6' PT, Juan (B).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

ARRIBA LA CELESTE LE GANÓ A CHILE 1 A 0 Y ESTÁ CLASIFICADA PARA EL MUNDIAL VA POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS

                            
Y a Uruguay nuevamente la “Luna“ lo ilumino , con un golazo de tiro libre a los 37 minutos hizo la diferencia que fue definitiva , ante un Chile muy débil.
Uruguay sumó siete puntos que le son suficientes para asegurar el boleto al Mundial Sub20 de este año, al jugarse la tercera ronda del hexagonal final del Sudamericano juvenil, que reparte cuatro pasajes a Colombia y dos cupos a Londres.
La celeste comenzó a llevar mucho peligro con su juego aéreo, mientras que los chilenos trataron de llegar por los laterales explotando, sobre todo, la velocidad de Bryan Carrasco por el costado derecho.
El gol de la apertura se originó en una falta sobre la raya que le cometieron a Pablo Ceppelini. Luna, quien tenía dos tantos de tiro libre, ejecutó la falta a la perfección con un disparo sobre la barrera al ángulo derecho del arquero.
Abajo en el marcador e hincado el segundo tiempo, el técnico César Vaccia buscó más ofensiva con el ingreso del atacante Alvaro Ramos para que se juntara con Yashir Pinto. Pero la "Rojita" chocó con una línea defensiva celeste bien plantada.

COLOMBIA 0 ECUADOR 0 SOLO UN RESULTADO


Solo permite ir definiendo los objetivos, Colombia se despidió de la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al empatar 0-0 con Ecuador, que sigue en carrera para ambas metas , aunque el punto no ayudo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario