viernes, 3 de diciembre de 2010

NEGRO DÍA FALLECIÓ RAMOS DELGADO



HOY NOS DEJÓ JOSÉ RAMOS DELGADO UN ZAGUERO DE ÉPOCA

Ramos Delgado nació el 26 de agosto de 1935 en la ciudad de Quilmes.Luego en el club ”granate”, Ramos Delgado pudo cumplir su sueño de debutar en primera división, cosa que hizo durante la campaña 1956. José Ramos Delgado debutó en primera ante Estudiantes de La Plata, aquel día Lanús ganó 1 a 0 y formó con: Álvarez Vega; Prato, Beltrán; Daponte, R. García, Ramos Delgado; Fernández, Gil, Cejas, Lugo y Moyano.
A comienzos de 1959 pasó a River Plate, donde debutó el 28 de mayo en un partido disputado entre Independiente y River Plate en la “Doble Visera”, que terminó con victoria para los “rojos” por 1 a 0, compartió equipo con el gran Labruna.
También defendió la celeste y blanca, tras ser suplente en el mundial de Suecia 1958 y en 1962 fue el zaguero titular de Argentina en la Copa del Mundo de Chile 1962.
Luego de un paso por Banfield, en 1968 fue adquirido por el Santos, equipo que estaba construyendo una leyenda.
Su juego pareció hecho para el Santos. Pronto fue ídolo en Vila Belmiro, donde brindó seguridad defensiva a un elenco netamente ofensivo. Ramos Delgado recorrió el mundo junto al ballet blanco comandado por ”O Rei” Pelé.


Cuenta la historia que aquel equipo jugaba el domingo por el torneo local y de inmediato viajaba a cualquier lugar del mundo para jugar partidos amistosos. Por aquellos años, la avidez por ver a Pelé era grande en muchas partes del mundo.

Consiguió con el Santos el campeonato Paulista de 1967, 1968, 1969 y 1973; el Torneo Roberto Gomes Pedrosa 1968; la vieja Recopa Sudamericana 1968, y la Copa de las Naciones 1964 con la Selección.
Fue técnico en Platense, All Boys, Estudiantes, River (también en Inferiores), equipos del Ascenso y mendocinos. Y honró al periodismo deportivo título que consiguió en 1994 y ejerció en varios medios.
Ahora el Barba arriba está protegido.
José Manuel Ramos Delgado dejó un gratísimo recuerdo en Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario