sábado, 18 de diciembre de 2010

HAY NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES, INTERNAZIONALE

 

EL INTER DE MILÁN VENCIÓ AL MAZEMBE DEL CONGO 3 A 0

Y escuadra ahora de Rafa Benítez obtuvo su nuevo trofeo, el primero en esta nueva era del español. El fuerte equipo italiano, aunque a veces es difícil llamarlo así, cuando esta poblado de argentinos, brasileros, de hecho los 3 tantos de hoy los convirtieron un camerunés, un francés y un macedonio.
Pero la lógica esta vez primo ante lo incierto del fútbol, el Inter. Manejo todo el partido, ante un equipo congoleño que no sabía como preocupar, solo cuando los de Milán quisieron atacar lograron convertir, además de los mano a mano perdidos por Milito.
Rápidamente, el juego de las diferencias empezó a hacerse notorio. Eto’o, Milito y Pandev pronto inclinaron la balanza con su juego ofensivo, apoyado en un mediocampo que se tiró a jugar y las ya clásicas subidas de Javier Zanetti (titular con Milito y Cambiasso), que se hicieron aún más frecuentes por las escasas llegadas del rival. Aunque a los dos minutos no llegó ningún gol, como había ocurrido en el primer partido del Mundial, a los doce sí apareció la ventaja, con un toque rápido de Milito para Eto’o, quien mandó la pelota en profundidad para Pandev, quien le ganó la posición a los centrales y definió de zurda a la derecha del arquero Kidiaba.

Cinco minutos más tarde, fue Eto’o el que amplió la diferencia en el marcador. La jugada se inició por derecha con Cambiasso y Zanetti, quien tiró el centro. Pandev no pudo parar la pelota que le quedó al camerunés para que definiera con la derecha desde afuera del área al mismo palo del primer gol.
La segunda parte tuvo un ritmo inferior. El conjunto de Benítez contempló el partido con el control del juego y la intención de sentenciar en cualquier acción. Como la protagonizada por el brasileño Maicon, que firmó una jugada personal para finalizar con un disparo al poste.

No llegó el gol que devolviera al campeón africano al partido. Al contrario. El tanto del francés Jonathan Biabiany, sustituto de Milito, redondeó la victoria que cerró el círculo de éxitos de una campaña triunfal.
Esto le da un aire a Benitez, pero tendrá que hacer un muy buen nuevo año para permanecer en la banca, pero ahora festeja el tercer reconocimiento del Inter. Como mejor club del mundo, ya se había ganado las copas Intercontinentales 64 y 65.


 
La síntesis:

TP Mazembe
Inter Milan
Muteba KidiabaJúlio César
Miala Nkulukuta
13 Maicon
Kilitcho Kasusula
Joel Kimwaki
13 Mbenza BediLúcio
24 Amia EkangaJavier Zanetti
20 Kazembe Mihayo        19 Esteban Cambiasso
10 Given SingulumaThiago Motta
15 Dioko Kaluyituka22 Diego Milito
11 Mulota KabanguSamuel Eto´o
27 Ngandu Kasongo27 Goran Pandev

Goles:
Pandez 12´, Eto'o 17´ y Biabiany 85´

Estadio: Sheikh Zayed Stadium, Abu Dhabi
Árbitro: Yuichi Nishimura


No hay comentarios:

Publicar un comentario