lunes, 6 de diciembre de 2010

APERTURA 2010: LA FIGURA DE LA FECHA 17


MARIANO PAVONE EL TANQUE ESTA LLENO

Y sobre el final del torneo hizo su aparición el tanque, en esta nueva etapa de River, la resurrección que esta logrando JJ López, apareció su potencia y su gol que sirvió además para llevarse el triunfo.
Hugo Mariano Pavone nació en la ciudad de Tres Sargentos de la provincia de Buenos Aires en 1982, y haciendo una similitud, son tres los Pavone, junto con su hermano Gonzalo de 31 años, jugador en España y el menor Tomás 19 años que viene apurando desde abajo.
En su ciudad comenzó jugando en un club local, sin antes con una pelotita de tenis romper varios vasos del bar de su abuelo, para que en año 2000 llegar a Estudiantes de La Plata.
Lo mas increíble que traía una pubalgia, que superó una vez entrado al club, y en pocos meses hizo olvidar esa dolencia a todo su entorno. Tubo técnicos como Bilardo y mostaza Merlo, y en el 2005 convirtió 16 goles, algo que hizo que clubes importantes del fútbol local comenzaran a observarlo.
Jugó la copa Libertadores de América, del 2006 quedando eliminado en cuartos, pero confirmando el gran equipo que se estaba gestando en el apertura 2006 donde salieron campeones.
En el 2007 tuvo la oportunidad que buscan todos los jugadores, que es jugar en Europa, y fue al Betis, donde su técnico mucho no lo utilizó y de hecho no fue buena la campaña, algo que culminó con el descenso a segunda división.
El año pasado viendo que en segunda menos oportunidad tenía en España, muchos clubes de Argentina comenzaron a interesarse, y finalmente este año River concretó ese deseo de muchos.
Hoy lleva más de 70 goles y su zurda intacta, algo que utilizó la pasada fecha y lo hizo figura de la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario