domingo, 12 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES NUEVO CAMPEÓN ARGENTINO




EL PINCHA ESTA EMBRUJADO LE GANÓ A ARSENAL 2 A 0 CON GARRA URUGUAYA:

En un partido con mucho nerviosismo, y discreto, recién en el segundo tiempo y conociendo el resultado de Velez en Avellaneda, apareció la fuerza de Braña, estandarte del equipo, el entrometido Fernández y la garra y gol de Hernán Rodrigo López, uruguayo que llegó justamente del equipo de Liniers como refuerzo del pincha y por lesiones solo pudo participar en pocos partidos. Obviamente quedará en la historia como el goleador del último partido donde se coronó.


                      
                                                El ruso Prátola presente.
En junio del 2011 se cumplirá un quinquenio del regreso después de 10 años en Europa de Juan Sebastián Verón, y cual es el motivo de mencionar este acontecimiento, que no es casualidad que el equipo de La Plata, haya ganado dos torneos locales, la copa Libertadores de América, jugar final de la Copa Sudamericana, segunda en importancia en la Conmebol, y haber estado en los primeros puestos de los restantes torneos argentinos.
Exactamente el 5 junio fue la fecha de este ciclo mas que exitoso, complementado con 4 Libertadores, 4 torneos locales de primera división, 2 torneos de segunda división ya que tuvo la humildad de tener que jugar un ascenso y volver a estar entre los grandes, y como broche de oro la copa Intercontinental .
Obviamente con ayuda de una bruja se logran muchas cosas, pero Estudiantes tuvo dos, y así es mucho más fácil. Juan Verón, padre de la actual brujita, ya había hecho sus brujerías en la década del 60, junto a otras glorias como Polletti, Malbernat, Madero, Manera, Aguirre Suarez, Bilardo, Pachamé, Flores, Verón, Echecopar, Ribaudo y Conigliaro.
Este club que nació, cuando en el invierno de 1905, un grupo de alumnos secundarios y universitarios de nuestra Universidad conciben la formación de un centro deportivo para volcar allí sus inquietudes físicas y deportivas, y es así que lejos de perder el entusiasmo por el fútbol decidieron, la madrugada del 4 de Agosto de ese mismo año, en la zapatería New York situada en la calle 7 e/ 57 y 58, fundar el "Club Atlético Estudiantes de La Plata".
Así fue creciendo en lo deportivo y en lo institucional, donde en la actualidad posee en City Bell, donde en aquella década gloriosa de Verón padre, Don Mariano Mangano adquirió una vieja Casona, que antes fuera casco de la estancia, y luego ámbito de concentración de nuestro primer equipo, hasta los años setenta. El predio fue creciendo y actualmente, en el ahora llamado Country se realizan actividades tales como natación de verano, se cuenta con una piscina en forma de "Y" con capacidad para siete millones de litros.
Su enorme tamaño y formato permite realizar simultáneamente competencias en un sector y esparcimiento en otros, agrupar a los niños para un mejor control y seguridad.
También en el Country hay áreas para recreo, campamentos, fogones, canchas de hockey sobre césped, fútbol infantil, femenino, softball, paddle, voley y un moderno y amplio sector para la concentración del equipo de 1ra División con varias canchas de práctica y unas instalaciones de lujo. Actualmente se esta ampliando el gimnasio de la concentración de la primera división.
                          
                                                   El saludo final a su gente.

Hoy se coronó campeón 2010, tal vez no con la contundencia futbolística del 2006, pero si nuevamente con la seriedad de un gran técnico como Sabella, exquisito volante que también militó en este club, jugadores que tuvieron que poner garra, algo que también sirve en un deporte grupal, y Verón. Ahora se viene la Libertadores del próximo año, tal vez una nueva copa que signifique tal vez la despedida de la segunda dinastía de brujas, por lo menos en lo futbolístico, porque Juan Sebastián se perfila como el gran dirigente de Estudiantes en el futuro, lógicamente es su casa.

                          
                                                               Su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario