lunes, 29 de noviembre de 2010

BARCELONA 5- MADRID 0 , UNA REAL DIFERENCIA



EL PRODUCTO TERMINADO DE PEP PUDO CON EL PROTOTIPO DE MOU.

La diferencia estuvo en la concepción de cada equipo, así también lo entendió Mouriño, y era algo se veía en la previa y que solo restaba que se confirmara en el encuentro de hoy.
Así sucedió y nada de sorpresas, esto último es lo que no tuvo el Real, sin sus figuras, vencido desde el 2 a 0 del primer tiempo, y no por la diferencia , que era remontable, sino por su falta de juego, de ideas y de ataque de sus delanteros. El medio y atrás solo se encargaron de ir de un lado a otro , como el mejor ballet , obviamente a son de la música que tocaba el Barcelona, pero el instrumento no era de los conocidos, era el balón a veces caprichoso , pero que en día de hoy hizo todo lo que los músicos azulgranas le ordenaron.
Si una cosa volvió a quedar clara en el derby es que Barça y Real Madrid son dos mundos opuestos. Por juego, por estilo e incluso por concepción. Son miles las evidencias que lo demuestran.
Partiendo del costo de los equipos , el Barza con ocho futbolistas formados en 'casa' (a los que luego se sumarían Bojan y Jeffrén), y la del Madrid, con sólo uno: Iker Casillas. El once del Madrid, construido a base de talonario: sus once 'gladiadores' le costaron al club de Florentino Pérez 300 millones de euros; un escándalo en comparación con los 90 millones del Barça (40 de Villa, 30 de Alves, 15 de Abidal y 5 de Piqué). Sólo por Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez ya pagó más: 100 millones. Escandaloso.

Pero también si hablamos del fútbol aunque los resultados de azulgranas y blancos sean equiparables en la Liga -ahora los de Guardiola son líderes por dos puntos-, ahí no hay discusión posible: el fútbol del Barça está a años luz del del Madrid. Su fútbol de ataque, espectacular, rápido, de 'tiqui-taca', enamora a todo el mundo. El de los de José Mourinho, en cambio, aburre hasta a las ovejas. Su defensa y su contragolpe son descomunales, sí. Posiblemente en eso son los mejores del mundo. Pero cuando esas dos facetas le fallan, sus argumentos se desmoronan.
Y finalmente los goles, aquello que marca la diferencia en un partido, apareció Villa con dos, Pedro, y hasta Xavi dijo presente con una definición exquisita, al final Jeffrén dijo y en banco estoy yo.
Sin contar que hoy Messi se dedicó solo a jugar y se tomó descanso para su derrotero goleador.
El Mou del banco y el Ramos hacia el vestuario al final fue el fiel reflejo de la impotencia 'merengue'. El Barça está a años luz... y ya es líder de la Liga.

La síntesis:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86), Messi y Villa (Bojan, m.76).

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.60); Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, m. 10: Xavi. 2-0, m.18: Pedro. 3-0, m.55: Villa, 4-0, m.57: Villa. 5-0, m. 90+1: Jeffren.

Árbitro: Iturralde González (col. vasco). Mostró cartulina amarilla a Víctor Valdés (m.32), Cristiano Ronaldo (m.32), Villa (m.34), Pepe (m.36), Messi (m.45), Xabi Alonso (m.51), Marcelo (m.56), Casillas (m.56), Carvalho (m.71), Sergio Ramos (m.73), Khedira (m.75) y a Puyol (m.80). Expulsó a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario