sábado, 6 de noviembre de 2010

OBERTO CORAZÓN



FABRICIO OBERTO DECIDIÓ ABANDONAR SU CARRERA EN EL BASKET:

Lo llevó a tomar esa decisión una dolencia cardiaca, la que fue detectado allá por el 2007 y lo obligó a una intervención quirurgica el año pasado. Chequeos posteriores mostraban que todo parecía estar normal , de hecho pasó los controles previos al mundial de Turquía , donde formó parte de la selección Argentina, y también los estudios que le realizaron en Portland donde había firmado contrato por dos temporadas.
Pero un nuevo alerta , a través de mareos que sintió en el último partido jugado en la NBA, lo llevó a pensar, y como el lo mencionó prevaleció su vida y su familia.
Si bien con sus 35 años ya dudaba si estaría en los juegos olímpicos 2012 en Londres, si estaba casi seguro que participaría en la fase clasificatoria preolímpica, que se desarrollará en Mar del Plata .Argentina, en agosto próximo.
Y como amante de este deporte , quería llegar con todo a esa instancia , y buscó la NBA como una liga para mantener su nivel y actividad, aunque había recibido múltiples ofertas de Europa y de la Liga local.
Pero Fabricio es un grande , y con la misma inteligencia que mostraba dentro de la cancha, tomó la decisión inteligente de decir y aceptar el tercer aviso que recibía desde su cuerpo.
Fabricio Jesús Raúl Oberto nació en 1975 en las varillas Córdoba, Argentina , pivot de 2,08 metros, se inició en este deporte en Atenas en 1993, donde rápidamente y con la visión de Ruben Magnano formó parte del equipo que más ganó en la liga Argentina, y su primer partido fue nada menos que con Ferro Carril Oeste , un gigante en esa época.
Aunque el ya había decidido su objetivo , la NBA , emigró a Europa, como paso previo para conseguir ese logro, y jugó en Olimpiakos, Grecia, Tau y Parmesa, España.
Y de allí a la liga mas importante del basket , la NBA de Norteamerica, y los Spurs de San Antonio fue la franquicia que lo eligió, año 2005 y con 30 años, valió la espera, y como plus lo esperaba como compañero su gran amigo Manu Ginobili.

Con cambios en la dirección de los Spurs se tuvo que ir , y Wizards de Washington fue su nueva casa.
Después lo reciente , Portland y el final.
Pero Fabri también dejó su nombre marcado en la celeste y blanca, ya que logró el oro en los juegos olímpicos de Atenas 2004, y es parte de esta generación dorada del basket, que aún quiere mostrar más.
Y como si toda esta carrera fuera poco para que este cordobés sea reconocido en el mundo, están los números, con Atenas de Córdoba 6 veces campeón, con le Tau 2 veces, con el Parmesa 1 vez, con los Spurs también, y con la selección 3 oros , Panamericano 1995, FIBA Americas 2001 y Atenas 2004.
Oberto dejó parte de  su corazón en toda esta extensa y exitosa carrera, pero gracias a su decisión podremos disfrutar de la otra parte , donde el elija estar y hacer, ya que no pasará desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario