sábado, 27 de noviembre de 2010

LUCHI AGUDO UN ÁGUILA EN LA CANCHA


LUCIANA FUE ELEGIDA MVP DEL MUNDO, EMULANDO A AYMAR

Luciana Luchi Agudo, sanjuanina, pero por sobre toda las cosas Argentina, este año se llevó el premio a la mejor jugadora del mundo de hockey sobre patines.
Sus comienzos en Concepción de San Juan fue compartido en las dos versiones del juego, en césped y en patines, pero tal vez inconscientemente optó por este último, y no fue desacertado, una Luciana (Aymar) en el césped ya hacía lo suyo.
Y así a los 13 años ya era figura en su ciudad, y fue a un mundial, como última integrante por su juventud, pero era solo el inicio. Y a los 18 años, en el 2008, goleadora en su club y campeona, llegó la oportunidad y partió a España.
El Biesca Gijón se reforzó con ella, y mencionaban en sus periódicos, “acaba de reforzarse con una de las jugadoras jóvenes más prometedoras del panorama mundial., se trata de la argentina Luciana Agudo”.
Y logró sobresalir en la madre patria, y este mismo año, previo al mundial, Luciana Agudo, se alzó con el primer premio MVP de la Liga Femenina de España. Su gran campaña con el Biesca Gijón le ha hecho merecedora del reconocimiento de jugadoras y entrenadores. Tras dos años en el conjunto asturiano, en los que ha conquistado dos Copas de Europa y una Liga, el objetivo de’ Luchi’ es seguir acumulando títulos.

                                    
                                                               Luchi con su juego.

Y obviamente no terminó allí, este año se jugó el mundial de la especialidad en Alcobendas, donde Las Águilas argentinas fueron campeonas del mundo, en octubre pasado. Y también se hizo acreedora del premio a la mejor jugadora del torneo, claro , su magia sorprendió al mundo y especialmente a sus rivales, ella llevando la bocha prácticamente atada al palo, maravilló a todos los asistentes al máximo evento.
Todo se inició hace cuatro años, ya que dos semifinales habían hecho fracasar los intentos anteriores, en Chile 2006 y Japón 2008.
Pero este año y con su aporte todo fue distinto arrollaron a sus rivales, terminaron invictas, con 40 goles a favor y solo 2 en contra.
Ahora en el 2012 podremos hacer doblete de Lulianas, Aymar en los juegos olímpicos, y Agudo en el mundial, donde Argentina será el organizador.

El festejo final campeonas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario