miércoles, 17 de noviembre de 2010

ARGENTINA GANÓ A LO MESSI


LA ESCUADRA ALBICELESTE DERROTÓ 1 A 0 A BRASIL EN QATAR

Aprobado! Este es el resultado de este partido amistoso de la selección Argentina de fútbol, con un genialidad de las que acostumbra hacer en el Barcelona, Lio Messi le dio el triunfo en tiempo suplementario.
Finalmente se dio una predica del público argentino que solicitaba a Lio hacer lo que hace en el equipo de Guardiola.
El encuentro fue muy parejo, donde se respetaron muchísimo, y esto los obligo a cada conjunto a no arriesgar demasiado, pero analizando al triunfador, se vio un equipo ordenado, serio, con algunos momentos del buen juego que se debería ver por los nombres que lo forman. Y esta seriedad se transformó en seguridad comenzando por la línea de cuatro , donde los centrales estuvieron firmes, Burdisso y en especial Pareja. Un lateral Zanetti con toda su categoría, marcando y dando salida por su lado, y un Heinze que fue el gringo de siempre con su garra y sus errores, tal vez sea el momento de Zabaleta.
Un cinco donde la jefatura de Mascherano esta intacta con dos laderos como Pastore que aparecerá con el tiempo y un Banega que tiene jerarquía en su juego.
Y adelante un Higuain lesionado que no pudo mostrarse, un Di María con explosión pero que estuvo mas preocupado por su duelo con Dany Alves, duelo que creo finalizó empatado, y un Lio que siempre esta ahí m en lo que es su puesto original , donde lastima, y así lo hizo en la última escapada. Algo para tener en cuenta y complicar al Chacho , la perfomance de Lavezzi en un muy buen momento.
La crónica , el comienzo mostró a una selección de Batista decidida a jugar en campo rival. Pero rápidamente Brasil logró torcer el rumbo de la pelota. Presionó mejor que Argentina y se adueñó con la pelota. Ronaldinho, parado como enganche, se adueñó del fútbol y fue el más vertical de dos equipos que no paraban de tocar, de circular el balón. Junto a él, en la creación estaba Elías. Arriba, Robinho acompañando al punta Neymar.
Un partido aparte.

Del lado argentino, el esquema estaba claro. A la hora de atacar, tres arriba (Messi, Higuaín y Di María) y un bloque de jugadores por detrás, con Pastore algo más adelantado junto a Ever Banega.
Para el segundo tiempo, Batista probó con la novedad de Messi de nueve, acompañado por Ezequiel Lavezzi (ingresó en el entretiempo por Gonzalo Higuaín) y Di María por las puntas. Y el ingreso del Pocho le dio algo más de vértigo al equipo argentino.
En resumen, Argentina se quedó con el clásico sudamericano gracias al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi.

ARGENTINA (1): Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Director técnico: Sergio Batista.
BRASIL (0): Víctor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Ramires, Lucas; Ronaldinho, Elias, Robinho; y Neimar. Director técnico: Mano Menezes.

GOL: en el segundo tiempo: 45m Messi (A).
CAMBIOS: en el segundo tiempo: en la reanudación, Ezequiel Lavezzi por Higuaín (A), 24m Andrés D'Alessandro por Pastore (A), 27m Douglas por Ronaldinho (B), 31m André por Neimar (B) y 40m Jucilei por Ramires (B).
ÁRBITRO: Abdala Balideh (Qatar).
CANCHA: Khalifa Internacional (Doha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario