domingo, 28 de noviembre de 2010

IRLANDA 29 LOS PUMAS 9, EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS


LA HISTORIA DICE QUE IRLANDA ESTA INVICTO EN SU TIERRA ANTE LOS ARGENTINOS

Terminó una gira, terminó una etapa de testeos, terminó el estudio previo al mundial, y la conclusión resumida es estamos muy lejos. Tenemos lo justo y además necesitamos que esten al 200 % cada unos de ellos.
Obviamente resta un año aún, pero no habrá tal vez mucho para ver en cancha, solo está confirmado un partido con Gales pero muy poco antes del inicio de Nueva Zelanda.
Sabemos también que Los Pumas tienen ese agregadado por el que recibieron ese nombre el grupo, pero también es una realidad que el rugby de elite avanza cada día, y lo que nos alcanzó en el anterior mundial será poco para este.
El equipo no está y eso es la parte mas importante de un deporte como este, ya que las individualidades se pueden a veces suplir con en trabajo en conjunto, pero es mucho mas difícil a la inversa en el rugby, solo un jugador no avanza mas de un metro.
En estos test match se retrocedió progresivamente, es cierto que hubo un buen triunfo al inicio, pero con Italia, equipo de otro nivel menor, exactamente el nuestro en la actualidad.
Luego un Francia y esta Irlanda que nos dieron los golpes que esperemos saber aprovechar en lo que podamos.
En resumen en defensa muy poco , algo en el primer partido, donde los tanos no atacaron, muchas faltas, y puntos a los contrarios que después es difícil revertir, nada en ataque , ni un try , ni llegadas , salvo el maul de hoy que fue lo único visto. Y sin juego con las manos, ideas, sorpresas, etc.
Hoy en particular con muchísimo frío y con la nieve como protagonista en la antesala, el Trébol fue más y se llevó una victoria importante de cara al futuro. No fue malo el comienzo del partido de Los Pumas. Hubo protagonismo y posesión de pelota. Un arranque para la ilusión. Pero todo se empezó a desmoronar a partir del primer penal que convirtió el efectivo Sexton, en el nivel internacional, la diferencia se tiene que establecer en el marcador y sin dudas, esa fue la falencia de los dirigidos por Santiago Phelan. Felipe Contepomi falló un drop y Marcelo Bosch otro.
El problema que habían tenido Los Pumas en Italia y Francia se repitió en el Aviva Stadium, en esa etapa inicial hicieron ocho penales!
Irlanda casi que no atacó en el segundo tiempo pero le faltó la garra en ataque a Los Pumas. Sólo era el esfuerzo individual, que chocaba contra una barrera verde impecable, algo que no servirá en el mundial.

La síntesis:

IRLANDA (29): 15 Geordan Murphy, 14 Tommy Bowe 13 Brian O'Driscoll (c) 12 Gordon D'Arcy, 11 Andrew Trimble, 10 Jonathan Sexton, 9 Peter Stringer , 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Stephen Ferris, 5 Mick O'Driscoll, 4 Donncha O'Callaghan, 3 Peter Buckley, 2 Sean Cronin, 1 Cian Healy.
Suplentes: 16 Damien Varley, 17 Tom Court, 18 Devin Toner, 19 Denis Leamy, 20 Eoin Reddan , 21 Ronan O'Gara, 22 Keith Earls.

LOS PUMAS (9): 1-Rodrigo Roncero, 2-Mario Ledesma, 3-Martín Scelzo,4- Mariano Galarza, 5-Patricio Albacete, 6-Genaro Fessia, 7-Julio Farías Cabello, 8-Juan Martín Fernández Lobbe, 9-Nicolás Vergallo, 10-Felipe Contepomi, 11- Lucas González Amorosino, 12-Marcelo Bosch, 13-Gonzalo Tiesi, 14- Horacio Agulla y 15- Martín Rodríguez Gurruchaga.
Suplentes: 16-Agustín Creevy, 17-Marcos Ayerza, 18-Juan Figallo,19- Santiago Guzmán, 20-Alvaro Galindo, 21 Alfredo Lalanne y 22-Lucas Borges.

PUNTOS PRIMER TIEMPO: 13', 28, 33' y 40' Penales de Sexton (I); 19' Try de Ferris conv. por Sexton (I); 30' Penal de Contepomi (LP). Resultado parcial: Irlanda 19-3 Los Pumas.

PUNTOS SEGUNDO TIEMPO: 17' y 27' Penales de Contepomi (LP); 25' Penal de Sexton (I); 40' Try de D'Arcy conv. por O'Gara (I). Resultado final: Irlanda 29-9 Los Pumas.

CAMBIOS: ST: 02' Marcos Ayerza por Roncero (LP); 19' Juan Figallo por Scelzo (LP); 20' Lucas Borges por Tiesi (LP); Denis Leamy por Ferris (I); 21' Agustín Creevy por Ledesma (LP); 23' Tom Court por Buckley (I); 24' Damien Varley por Cronin (I); 25' Devin Toner por M. O'Driscoll (I); 28' Keith Earls por B. O'Driscoll (I); Ronan O'Gara por Sexton (I); Alfredo Lalanne por Vergallo (LP); 35' Santiago Guzmán por Galarza (LP); 36' Eoin Reddan por Stringer (I).

ÁRBITRO: Mark Lawrence
ESTADIO: Lansdowne Road (Dublín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario