sábado, 13 de noviembre de 2010

ADENTRO! PRIMER TEST MATCH ARGENTINA 22 ITALIA 16


DESPUES DE UN PRIMER TIEMPO CERRADO LLEGÓ EL TRY DE GURRUCHAGA

Se comenzó la gira europea y en Verona los Pumas comenzaron con el pie derecho, no fue una Argentina deslumbrante y tampoco Italia sería un rival fácil. La azurra ha cambiado su juego y es muy parecido al nuestro, tal vez la participación de muchos argentinos es su fila inyectó ese juego.
En el inicio No había pasado el minuto de juego y el primer susto para Los Pumas. Cortó la defensa argentina el apertura Craig Gower y dejó a Sergio Parisse frente a frente con Martín Rodríguez Gurruchaga, pero el octavo se la jugó con un sombrerito y no le salió.
También Mirco Bergamasco había tenido la primera chance de penal, y la ovalada se fue afuera,flojo arranque de los argentinos. A los 14,un penal para el local que el wing sí afinó la puntería y abrió el marcador.
El partido era muy chato y un penal mas para cada uno los llevó al descanso con un 6 a 6.
En el inicio del complemento fue otra la historia. Sin jugar un gran rugby, los argentinos salieron a dominar ,se sabía que Los Pumas iban a tratar de hacerse fuerte desde las pelotas recuperadas, y ahí nació el primer try. Mariano Galarza aprovechó una desconcentración en un ruck dentro de las 22 argentinas, sacó la pelota para el lado albiceleste y empezó el ataque Puma. Primero Contepomi encaró mano a mano a Martín Castrogiovanni, y luego la pelota salió rápido para los backs. Santiago Fernández abrió para Martín Rodríguez Gurruchaga, que cambió de ritmo y tomó la marca para que Lucas González Amorosino patee al fondo y con el buen pique le dejó servida la pelota al rosarino para un try de otro partido.
La azurra atacó mas y después de intentar varias veces salir jugando, eligieron palos y Bergamasco descontó.Luego llegaron con un try penal y se acercaron a 2 puntos. Pero los Pumas allí pasaron a la mitad de cancha italiana y con el penal sobre el final finalizó el encuentro.

Síntesis:
ITALIA (16): 15-Luke McLean, 14-Tomasso Benvenuti, 13-Gonzalo Canale, 12-Andrea Masi, 11-Mirco Bergamasco, 10-Craig Cower, 9-Tito Tebaldi, 8-Sergio Parisse (c), 7-Robert Barbieri, 6-Alejandro Zanni, 5-Quintin Geldenhuys, 4-Carlo Antonio Del Fava, 3-Martín Castrogiovanni, 2-Leonardo Ghiraldini, 1-Salvatore Perugini.
Suplentes: 16-Fabio Ongaro, 17-Andrea Lo Cicero, 18-Santiago Dellapé, 19-Paul Derbyshire, 20-Pablo Canavosio, 21-Luciano Orquera, 22-Alberto Sgarbi.

ARGENTINA (22): 15-Martín Rodríguez Gurruchaga, 14-Gonzalo Camacho, 13-Gonzalo Tiesi, 12-Santiago Fernández, 11-Lucas González Amorosino, 10-Felipe Contepomi, 9-Nicolás Vergallo, 8-Juan Martín Fernández Lobbe, 7-Miguel de Achával, 6-Genaro Fessia, 5-Mariano Galarza, 4-Manuel Carizza, 3-Martín Scelzo, 2-Mario Ledesma, 1-Rodrigo Roncero.
Suplentes: 16-Agustín Creevy, 17-Marcos Ayerza, 18-Juan Figallo, 19-Esteban Lozada, 20-Álvaro Galindo, 21-Alfredo Lalanne, 22-Horacio Agulla.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9' y 29' Penales de Mirco Bergamasco (I), 17' y 37' Penales de Felipe Contepomi (A). Resultado parcial: Italia 6-6 Argentina

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' Try de Martín Rodríguez Gurruchaga, convertido por Contepomi (A), 28' Penal de Bergamasco (I), 30', 32' y 40' Penales de Contepomi (A), 38' Try Penal, convertido por Bergamasco (I). Resultado final: Italia 16-22 Argentina.

ÁRBITRO: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
CANCHA: Stadio Marc'Antonio Bentegodi, Verona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario