miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA PREVIA DEL DERBY, BARCELONA – REAL MADRID



EL LUNES ES EL GRAN PARTIDO DE LA LIGA ESPAÑOLA

Como llega cada uno a este nuevo clásico, como le decimos en la Argentina, como todos sabemos esta liga siempre se juega entre los dos equipos mas importantes, y el resto juega por las clasificaciones a las copas.
Pero el Barza de Guardiola es el que viene con los laureles encima conseguidos en la temporada anterior, y ahora solo un punto por debajo de los blancos del Madrid, pero sin invicto.
Algo que el Real de Mou aun posee y quiere mantenerlo y si es posible hacer algo más de diferencia, y esto será lo que intentará el súper técnico portugués el próximo lunes.
Y Mou está mostrando desde el arranque lo que el Real Madrid fue a buscar en él, está siendo una apisonadora en el arranque liguero, el conjunto de Mourinho continúa invicto tras 10 jornadas -el récord blanco es de 28-, con un balance de ocho victorias y dos empates que le permite seguir liderando la tabla de clasificación.
El inicio blanco de temporada es el tercero mejor de la historia, sólo superado por el de la 91-92 y la 68-69 -nueve victorias y un empate-. Dos temporadas a las que, sin embargo, el Mou Team supera en goles a favor (27) y en contra (5). En definitiva, un arranque demoledor que impide al Barcelona saborear el liderato en lo que va de Liga tras 10 jornadas, algo que no había ocurrido nunca en la 'era Guardiola'.
Mourinho ha convertido al Real Madrid en un equipo imbatible y le ha transmitido la fiabilidad que todos los equipos del portugués han tenido en casa. Mou le ha trasladado su increíble racha de ocho años sin perder como local en Liga, contando hasta el momento por victorias los cinco encuentros del Bernabéu.
Parecía complicado alcanzar los números de Pellegrini en el arranque de la pasada temporada, pero Mourinho no sólo los ha igualado, sino que los ha superado. Con el chileno el conjunto blanco sumó ocho victorias, un empate y una derrota. Es decir, el Real Madrid llevaba un punto menos que con Mourinho.
Que se espera del lado de Guardiola y sus supercampeones, tal vez aprovechará la localía el Camp Nou estará al rojo vivo, y el juego ya de mucho tiempo que tiene el Barsa, con sus figuras en un gran nivel, desde Iniesta, Messi, Pedro, Villa y el mismísimo Puyol.


También impondrá su estadística El entrenador del Barça Pep Guardiola sigue invicto contra el Real Madrid en el Camp Nou sin haber renunciado nunca a la filosofía azulgrana. Su impresionante carrera como jugador, en la que disputó 7 Clásicos en Liga en el Estadi sin una sola derrota (5 victorias y 2 empates), ha continuado como técnico con dos victorias (2-0 temporada 08/09 y 1-0 temporada 09/10). Pep fue protagonista de 10 de las 20 temporadas en las que el Madrid no pudo vencer en terreno azulgrana en Liga, en las que el Barça consiguió 7 victorias y 3 empates. Tampoco perdió en los tres Clásicos que disputó en Copa del Rey (3-2, 96/97) y Supercopa (1-1, 93/94; 2-1, 97/98).
Solo resta esperar la llegada del lunes y disfrutar de la pasión del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario