sábado, 20 de noviembre de 2010

CON DUREZA Y RESPETO FRANCIA LE GANÓ A LOS PUMAS 15 A 9



LA SELECCIÓN ARGENTINA SE MOSTRÓ DÉBIL Y MUY INDISCIPLINADA

No se pudo repetir la tarde del Amalfitani allí por junio, ni tampoco aquella proeza en Marsella en el 2004.Aquí en Montpellier los pumas se vieron sorprendidos por un Francia mas duro, mas agresivo, que obligó a los visitantes a cometer muchísimas faltas , de donde sacó la diferencia con 4 penales y un drop ante una Argentina que nunca reaccionó ni molestó.
Poco para rescatar , solo la mejora en los lines, algo que en el primer partido fueron erráticos.
Les bleus en el primer tiempo Morgan Parra abrió el marcador. Los penales fue el gran déficit Puma en la etapa inicial: 8 contra 3. Y ese aspecto fue el que dejó a Francia pasar arriba en el marcador por 9-3.
Cuando los de celeste y blanco tuvieron que usar el pie también fallaron y permitieron que Francia tome el control de las acciones. En las formaciones fijas, los dirigidos por Marc Lievremont dominaron los suyos y complicaron la salida de las pelotas argentinas. En esos primeros cuarenta minutos ganaron todos sus lines y los scrums, un detalle no menor en un test de esta envergadura.
En el complemento, el comienzo no fue de lo mejor para los comandados por Phelan pero Contepomi aprovechó un penal para acercar las cifras. Argentina no jugaba bien, aunque estaba cerca en el marcador.
Era difícil entrarle a los franceses, y una y otra vez conseguían frenar los avances argentinos.
Felipe Contepomi y Martín Rodríguez Gurruchaga, de los mejores jugadores del test, pero igual fue todo muy pobre, sobre el final intentó en la última pelota aparecer la garra de los pumas pero un knock-on Puma y scrum para Francia, con tiempo cumplido. La pelota la sacaron afuera y fin del partido. Un 15-9 que reflejó lo que pasó en la cancha: los locales fueron un poco más y ganaron un duelo cerradísimo, como se preveía.
Quedó 1 a 1 la perfomance de la selección y resta el próximo domingo el tercer test match de esta gira Europea, Irlanda será la prueba a las 11.30hs.

La síntesis:

FRANCIA: 15- Alexis Palisson, 14- Yoann Huget, 13- Aurelien Rougerie, 12- Yannick Jauzion, 11- Marc Andreu, 10- Damien Traille, 9- Morgan Parra, 8- Sebastien Chabal, 7- Julien Bonnaire, 6- Thierry Dusautoir (c), 5- Lionel Nallet, 4- Julien Pierre, 3- Nicolas Mas, 2- William Servat, 1- Thomas Domingo
Suplentes: 16- Guilhem Guirado, 17- Luc Ducalcon, 18- Jerome Thion, 19- Imanol Harinordoquy, 20- Dimitri Yachvili, 21- Fabrice Estebanez, 22- Jerome Porical.
Entrenador: Marc Lievremont

ARGENTINA: 15- Martín Rodríguez, 14- Gonzalo Camacho, 13- Gonzalo Tiesi, 12- Santiago Fernández, 11- Lucas González Amorosino, 10- Felipe Contepomi (c), 9- Nicolás Vergallo, 8- Juan Martín Fernández Lobbe, 7- Miguel De Achával, 6- Genaro Fessia, 5- Patricio Albacete, 4- Mariano Galarza, 3- Martín Scelzo, 2- Mario Ledesma, 1- Rodrigo Roncero.
Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Marcos Ayerza, 18- Santiago Guzmán, 19- Julio Farias Cabello, 20- Alvaro Galindo, 21- Alfredo Lalanne, 22- Marcelo Bosch.
Entrenador: Santiago Phelan

PUNTOS PRIMER TIEMPO: 11', 25' y '30 Penales de Parra (F); 16' Penal de Contepomi (A)

PUNTOS SEGUNDO TIEMPO: 6' y 21' Penales de Contepomi (A); 8' Drop de Traille (F); 18' Penal de Parra (F)

CAMBIOS: ST: 01' Julio Farías Cabello por De Achával (A); 09' Marcos Ayerza por Scelzo (A); 15' Luc Ducalcon por Pierre y Jerome Thion por Domingo (F); 21' Imanol Harinordoquy por Chabal (F); 23' Agustín Creevy por Ledesma (A); 25' Guilhem Guirado por Servat (F); 26' Marcelo BOsch por Fernández y Álvaro Galindo por Fessia (A); 37' Fabrice Estevanez y Dimitri Yachvilli por Parra y Traille (F); 38' Jerome Porical por Rougerie (F)

Estadio: De la Mosson, Montpellier
Referee: Jonathan Kaplan (Sudáfrica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario