jueves, 10 de febrero de 2011

COPA LIBERTADORES 2011: ESTE NIELL ES UN BICHO



VALIOSO EMPATE 2 A 2 OBTUVO ARGENTINOS JRS EN RIO ANTE FLUMINENSE

Comenzó el largo camino de la clasificación y casi se trae los tres puntos, ante un Flu que no se mostró muy efectivo y siempre estuvo detrás en el marcador. El chiquito gigante Niell imparable , dos goles, un gol mal anulado y sobre el final las piernas le dijeron no.
Ya desde el arranque Argentinos mostró que no sería un rival sencillo para los locales. Presentaba batalla en la mitad con el tandem compuesto por Mercier y Basualdo y tenía picante adelante con Niell y Salcedo.
El Bicho tuvo su chance, pero un error arbitral lo privó del grito, Mariano llegó apareado por Niell y ante la salida del arquero desvió la pelota contra su propio arco. El balón traspasó apenas las línea, pero el árbitro y su asistente, entendieron que el rechazo de Gum fue a tiempo para evitar el gol.
El premio, claro, vino de la manera menos pensada a los 44 minutos. De un tiro libre que cayó en la cabeza de Niell llegó la apertura del marcador, tras un rebote en el volante Diguinho.
El equipo brasileño entendió el escenario y fue, con algo de fútbol y mucho empuje.Rafael Moura, el mismo que jugaba para Goiás,de una escapada de Carlinhos que encaró el contraataque y lanzó un centro que cabeceó el grandote y el balón se le escurrió a Navarro y fue a la red, iban 12 del complemento.
Pero a los 25 minutos Salcedo realizó una gran jugada por la derecha y sacó un centro al segundo palo para la aparición fantasmagórica de Niell, quien otra vez ganó de arriba para estampar el 2-1.
Tres minutos mas tarde nuevamente Moura llegó al empate.
Hasta el final, en alguna de las tantas corridas de Niell, Argentinos pudo ganar el partido. Se animó, porque observó fragilidades en su rival. Y Troglio y su gente dijo presente en esta edición continental.

Síntesis:
Fluminense (2): Diego Cavalieri; Mariano, Gum, André, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Souza, Darío Conca; Willians y Rafael Moura. DT: Muricy Ramalho.

Argentinos Juniors (2): Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torren, Santiago Gentiletti; Gustavo Oberman, Juan Mercier, Germán Basualdo, Sergio Escudero; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Goles: 43' PT, Franco Niell (A); 12' ST, Rafael Moura (F); 26' ST, Franco Neill (A); 28' ST, Rafael Moura (F).
Amonestados: 33' PT, Miguel Torren (A); 42' PT, Nicolás Navarro (A); 9'ST, Rafael Moura (F), 9' ST, Gustavo Oberman (A); 29' ST, Edhinio (F); 43' ST, Santiago Gentiletti (A).
Cambios: 1' ST, Rodriguinho por Williams (F); 17' ST,  Pablo Hernández por Gustavo Oberman (A); 26' ST, Marquinho por André (F); 40' ST,   Matías Bogado por Germán Besualdo (A); 42' ST, Edwin Valencia por Souza (F); 44' ST,  Nicolás Berardo por Sergio Escudero (A).
Árbitro: Carlos Torres (PAR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario