jueves, 3 de febrero de 2011

SUDAMERICANO SUB20 PERÚ 2011: ARGENTINA 3 A 2 A CHILE



LA ALBICELESTE ROJA DE …VERGÜENZA

Pudo empatar con un penal inexistente que le regalo el árbitro peruano, y así observarse un cambio brusco de aptitud que hizo que también apareciera el buen juego que duró varios minutos donde vinieron los dos goles restantes. Sobre el final un tiro de afuera del área fue el segundo de la rojita.
En resumen un tiempo para cada uno, un primer tiempo argentino para olvidar y para no repetir ante Brasil el próximo domingo.
El equipo de Walter Perazzo volvió a sufrir ,sobre todo en la primera etapa, de su carencia para generar peligro en el área adversaria. Y Chile, para colmo, hacía todo lo posible para que esa falencia quede más expuesta, al marcar pronto el primer gol tras una grave falla defensiva: Leonel Galeano salió lejos y quedó pagando, Carrasco tomó la pelota, se sacó con facilidad a Pezzella y la colocó junto al palo izquierdo de Andrada.
Argentina empezó a quedarse sin ánimo, sin actitud, características que venían salvando al equipo para ocultar otros errores. Fue puro desconcierto. El pelotazo, un recurso del que se hizo abuso.
En la segunda parte, Argentina volvió a mostrar actitud, pero sin ideas. Un penal de Carrasco a Tagliafico, y Facundo Ferreyra se encargó de convertirlo con un toque suave.
Sobre el cuarto de hora, Iturbe hizo una nueva apilada del centro a la derecha y esta vez definió con mayor atino sobre la salida del arquero. Golazo para el 2-1.
El tercero llegó poco después tras una combinación de los pibes de Banfield: Ferreyra desbordó y Nicolás Tagliafico definió abajo del arco contra un palo.
Síntesis.

Argentina (3): Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Héctor Cardozo, Bruno Zuculini, Michael Hoyos; Facundo Ferreyra y Sergio Araujo. DT: Walter Perazzo.

Chile (2): Claudio Santis; Mirko Opazo, Cristian Magaña, Pedro Salgado, Nicolás Peñailillo; Lorenzo Reyes, Alejandro Márquez, Luis Gallegos; Enzo Guerrero; Bryan Carrasco y Yashi Pinto. DT: César Vaccia.

Goles: 15' PT, Bryan Carrasco (C); 5' ST, Facundo Ferreyra (A); 16' ST, Juan Iturbe (A); 27' ST, Nicolás Tagliafico (A); 45' ST, Luis Gallegos (C).
Cambios: ST, Juan Iturbe por Héctor Cardozo (A); 10' ST, Álvaro Ramos por Bryan Carrasco (C); 21' ST, Diego González por Lorenzo Reyes (C); 21' ST, Ezequiel Cirigliano por Michael Hoyos (A); 36' ST, Luis Silva por Enzo Guerrero (C); 36' ST, Adrián Martínez por Sergio Araujo (A).
Amonestados: 34'' PT, Bryan Carrasco (C); 6' ST, Cristian Magaña (C); 9' ST, Hugo Nervo (A); 18' ST, Alejandro Márquez (C); 29' ST, Diego González (C); 33' ST, Nicolás Tagliafico (A).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

EMPATE 1 A 1 ENTRE URUGUAY Y ECUADOR

                           

No se pudieron sacar diferencia ni en el partido , ni en la tabla, ambos quedaron con 4 puntos en el hexagonal.
Un gol del uruguayo Camilo Mayada, a los 17 minutos, y otro del ecuatoriano Edson Montaño, a los 60, sentenciaron el partido que abrió la segunda jornada de la fase final del Sudamericano Sub'20 que se juega en Perú.
El gol a los 17 minutos marcó un punto de inflexión en la primera mitad, ya que llenó de confianza a los uruguayos y significó un duro golpe para los ecuatorianos, que comenzaron a abusar del juego fuerte y carecieron de la serenidad necesaria para inquietar a Ichazo.
A pesar del dominio uruguayo, el primer tiempo pudo quedar empatado, de no ser por una estupenda reacción de Ichazo, quien voló para sacar un tiro de Ibarra que tenía claro destino de gol.

El inicio de la segunda mitad marcó un cambio radical en la actitud de los ecuatorianos, que salieron impetuosos a buscar un mejor resultado.
El repliegue de los 'charrúas', que buscaban mantener la mínima ventaja, favoreció un segundo aire en la ofensiva ecuatoriana, que se fortaleció con el ingreso de Marlon de Jesús.
A los 60 el gol de Montaño siempre presente en el gol , luego los dos equipos mantuvieron el despliegue físico en los últimos minutos pero, a los 89, Marlon de Jesús se perdió de manera increíble la posibilidad de darle la victoria a su equipo cuando envió elevado un remate casi sobre la línea del gol.

Las emociones se mantuvieron hasta el ultimo momento, cuando Luna replico con un potente remate elevado que por poco se cuela en la portería de Jaramillo.

BRASIL PUNTERO SOLO EN EL HEXAGONAL LE GANÓ 2 A 0 A COLOMBIA


 
Un inesperado gol de Casemiro a los 2 minutos de juego, cuando los equipos apenas se acomodaban en la cancha, abrió la senda del triunfo de Brasil 2-0 sobre Colombia en la segunda jornada del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que dejó a los tetracampeones del mundo de la categoría en la punta de la tabla con 6 puntos.

Colombia elevó su nivel y a partir del gol creó las mejores opciones sobre el arco defendido por Gabriel pero no le alcanzó para igualar y a escasos minutos del final, un error en la salida le permitió a Diego Mauricio sentenciar el marcador con un potente remate de pierna que dejó sin opción alguna al arquero Andrés Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario