domingo, 13 de febrero de 2011

SUDAMERICANO SUB20 PERÚ 2011: BRASIL CAMPEÓN


 EL EQUIPO CARIOCA SE QUEDÓ CON LA COPA Y LAS CLASIFICACIONES, LO ACOMPAÑARÁ URUGUAY

En una demostración de fuerza y aptitud , Brasil no quizo dejar dudas en este torneo , en el último partido del torneo le ganó 6 a 0 a la celeste, y así coronarse campeón del Sudamericano 2011.Obtuvo su undécima copa, tercera consecutiva, 2007 Paraguay y 2009 Venezuela.

Uruguay durante 40 minutos fue una muralla, compacta, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Brasil la derribó con dos soplidos cual si fuera un castillo de naipes.En base a una riqueza técnica indiscutiblemente superior, los brasileños se las ingeniaban para ir de a poco arrimándose al área de Salvador Ichazo y generar peligro. El desdoble de los laterales fue constante, como en toda selección verdeamarela, y contando con un enganche de lujo como Lucas, mucho menos promocionado que Neymar pero más efectivo para el andamiaje del equipo.
El lateral izquierdo Alex Sandro desbordó por su sector tirando una pared con Neymar, mandó un centro bajo a la medialuna y allí apareció el número 10 para castigar con un derechazo bajo, cruzado e inatajable.

                            
No terminó de acomodarse la celeste y llegó el segundo, apenas 60 segundos después. Un poema. Mezcla de potencia, técnica, velocidad y precisión, fue la conquista de Lucas cuando corrían 41 minutos después de una tremenda apilada por derecha y latigazo cruzado al ángulo.
La celeste se desdibujó por completo y hubo tiempo para golazos y lujos de Brasil, con aplausos que merece Lucas, el único norteño que jugó igual cuando el juego estaba igualado y cuando la goleada se había consumado.
Los goles a 40' Lucas, 41' Lucas, 50' Danilo, 57' Neymar, 61' Neymar, 80' Lucas. La selección Urugauya igualmente logró ampliamente sus objetivos de obtener las dos clasificaciones en juego, mundial y juegos olímpicos, algo se esta haciendo bien en el país oriental.

ARGENTINA INTENTÓ CON LA SUERTE LOGRAR 5 GOLES PERO ESO ES IMPOSIBLE

                   
Si bien al final Brasil aclaró todo, la albiceleste le ganó a Colombia 2 a 0, la cafetera terminó en esta fase siendo la selección mas débil, pero no pudo dejar una buena imagen, el azar estaba para ayudar con un penal para abrir el marcador, a través de Ferreyra, y luego Zucculini agarró un rebote que aumentaba la cifra, y parecía que tal vez la parte que Argentina debía cumplimentar la hacía.
Pero la suerte se acabó y la selección albiceleste volvió a caer en sus deficiencias que con el trascurrir de los minutos se transformó en decepción y se acabó la esperanza, algo que había en los muchachos pero que hay que ayudarla.
Se le dejó el lugar a Brasil que va por el gran objetivo aún no cumplido la medalla de Oro en Londres.

Síntesis:
Argentina (2): Esteban Andrada; Adrián Martínez, Germán Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Ezequiel Cirigliano, Bruno Zuculini; Mauro Díaz, Michael Hoyos; Sergio Araujo y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Colombia (0): Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Luciano Ospina, Sebastián Viáfara; Deiner Córdoba, Juan David Díaz, Didier Moreno, Gustaco Cuellar; Javier Calle y Jorge Ramos. DT: Eduardo Lara.

Goles: 12' PT, Facundo Ferreyra, de penal, (A); 31' PT, Bruno Zuculini (A).
Amonestados: 9' ST, Bruno Zuculini (A); 13' ST, Pedro Franco (C); 15' PT, Deiner Córdoba (C);12' ST, Edwin Cardona (C); 25' ST, Leonel Galeano (A); 29' ST, Santiago Arias (C).
Expulsado: 8' ST, Sergio Araujo (A).
Cambios: 0' ST, Edwin Cardona por Deiner Córdoba (C); 2' ST, Rodrigo Battaglia por Bruno Zuculini (A); 17' ST, Juan Iturbe por Mauro Díaz (A); 22' ST, Fabián Castillo por Didier Moreno (C); 36' ST, Lucas Rodríguez por Facundo Ferreyra (A).
Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela)

LA ROJITA NO PUDO GANAR, Y EL 1 A 0 DE ECUADOR LO CLASIFICÓ AL MUNDIAL

La remontada anímica del último triunfo no alcanzo para que la selección Chilena logrará su segundo triunfo que lo llevaría a Colombia. Intentó pero a los 72 minutos el gol de Arroyo derrumbó todas la ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario