viernes, 25 de febrero de 2011

COPA LIBERTADORES 2011: UN DÍA AL ROJO VIVO




INDEPENDIENTE 3 PEÑAROL 0 Y ARGENTINOS 3 AMÉRICA 1

Los diablos rojos de Avellaneda y los bichos colorados de la Paternal, se quedaron con los triunfos de local ante las visitas del equipo uruguayo y del mexicano, lo que hizo que todo se tiñera de rojo (colorado) en Buenos Aires.
Independiente recibió al Manya de Uruguay, último campeón, y rival histórico de copa. Y lo ideal sería esperar fútbol y también garra y ambiente copero, algo de esto pasó pero recién en el segundo tiempo. Pareció que ambos necesitaron un tiempo de precalentamiento, y fue para el olvido, imposible comentar.
En el complemento, todo cambió y para eso mucho ayudó el tempranero gol del local, que fue gestado por una gran combinación en velocidad entre Gracián, el Patito Rodríguez y Parra, quien tocó derecha ante la salida del arquero para hacer delirar a las 25 mil almas rojas que coparon el Libertadores.
El tanto le dio tranquilidad a Independiente, que empezó a jugar al ritmo de Gracián y los uruguayos que rara vez pasaban la mitad de la cancha. A los 25, llegó el segundo, que se venía postergando a juzgar por el trámite del duelo. Pellerano capturó un rebote desde fuera del área y sacó de primera un remate bajo y cruzado, inatajable para Fabián Carini.
Ya el carbonero no aparecía, el juego era todo del rojo, fue ese 2-0 que acabó el partido y sólo quedó tiempo para que el local toque y toque. Sobre el final, y para que la fiesta sea completa, Silvera capturó un rebote y estiró la cuenta a tres.

Síntesis
Independiente (3): Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Leandro Gracián; Matías Defederico, Patricio Rodríguez. D.T:Antonio Mohamed.

Peñarol (0): Fabián Carini; Matías Corujo, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Domingo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar; Antonio Pacheco; Juan Manuel Olivera. D.T: Diego Aguirre.

Goles: 2' ST, Facundo Parra (I); 25' ST, Cristian Pellerano (I); 41' ST, Andrés Silvera (I).
Cambios: 0' ST, Alejandro González por Carlos Valdéz (P); 18' ST, Roberto Battión por Leandro Gracián (I); 21' ST, Andrés Silvera por Facundo Parra (I); 22' ST, Alejandro Martinuccio por Juan Manuel Olivera (P); 27' ST, Leonel Núñez por Matías De Federico (I); 38' ST, Fabián Estoyanoff por Jonathan Urretaviscaya (P).
Amonestados: 34' PT, Leonel Galeano (I); 36' PT,Cristian Valdéz (P); 19' ST, Luis Aguiar (P).
Árbitro: Salvio Fagundes (BRA)

                     

En la Paternal Argentinos Juniors comenzaba sufriendo con América a través de un conocido como Montenegro que en una distracción de la defensa colocó un cabezazo que marcaba el 1 a 0. Pero luego vino el penal dudoso que levantó nuevamente al bicho y le devolvió la confianza, la misma que utilizó Sa-Sa Salcedo para convertir el tiro de los 11 pasos. Salcedo, iluminado y con goles en los bolsillos, otra vez apareció con el oficio de los goleadores, un remate de Bogado que Guillermo Ochoa envió al córner, y al minuto el paraguayo facturó de primera tras el centro. Hubo más, para estirar la cuenta esta vez contra un América que se quedó sin ideas más allá de voluntades como Vuoso y aventuras del Rolfi. Sobre el final golazo de Sánchez Prette en un estadio de gala con 10 mil personas para soñar esos sueños despiertos de los 80.

Síntesis
Argentinos Juniors (3): Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Pablo Hernández, Sergio Escudero; Gustavo Oberman, Santiago Salcedo, Franco Niell. D.T: Pedro Troglio.

América (1): Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Diego Cervantes, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas; Pável Pardo, Nicolás Olivera, Adolfo Rosinei, Diego Reyes, Daniel Montenegro, Matías Vuoso. D.T: Carlos Reinoso.

Goles: 27' PT, Daniel Montenegro (Am); 45' PT, Santiago Salcedo (AJ); 28' ST, Santiago Salcedo (AJ); 48' ST, Cristian Sánchez Prette (AJ).
Cambios: ST, Mauro Bogado por Miguel Torren (AJ); ST, Cristian Sánchez Prette por Pablo Hernández (AJ); 24' ST, Vicente Sánchez por Nicolás Olivera (Am); 32' ST, Ángel Reyna por Adolfo Rosinei (Am); 35' ST, Daniel Márquez por Diego Reyes (Am); 37' ST, Nicolás Berardo por Sergio Escudero (AJ).
Amonestados: 22' PT, Oscar Rojas (Am); 23' PT, Matías Vuoso (Am); 6' ST, Diego Cervantes (Am); 30' ST, Vicente Sánchez (Am); 35' ST, Pável Pardo (Am); 35' ST, Gustavo Oberman (AJ).
Árbitro: Víctor Carrillo (PER)




No hay comentarios:

Publicar un comentario