martes, 19 de agosto de 2014

BASQUET: BRASIL CAMPEÓN SUDAMERICANO.....Y VAN


VAN 15 CAMPEONATOS CONSECUTIVOS DE LAS GAROTAS

El seleccionado que dirige Luiz Zanón derrotó a su clásico rival, Argentina, por 59-47 en la final del XXXIV Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Ambato y estiró a 15 sus títulos sin interrupción. Jaqueline Silvestre fue la goleadora con 15 puntos (4/5 en triples).

Un contraataque de Ornella Santana y un triple de Melisa Gretter le daban una rápida ventaja de 5-0 a la Selección Argentina. Brasil con dos lanzamientos libres de Patricia Ribeiro pudo cortar esa racha, pero apareció Sthefany Thomas y con dos penetraciones puso el marcador 9-2 cuando se habían jugado poco más de tres minutos y Luiz Zanón se vio obligado a pedir minuto. 

Brasil intentaba escaparse pero un triple de Sandra Pavón igualaba el tablero electrónico en 12, en un partido que ya mostraba condimentos de clásico y cada balón se jugaba a muerte. Débora da Costa desde la línea sentenció el final del primer cuarto que se fue igualado en 14.
En el arranque del segundo cuarto Brasil lograba sacar la máxima diferencia a su favor (22-14) tras un imponer un parcial de 8-0, luego de una falta técnica cobrada al entrenador argentino. 
Las verdeamarelhas se mostraban mejor ante un Argentina que estaba desacertado en ataque.En un final con varios errores, Brasil finalizó ganando los primeros 20 minutos por 28-27.
Gretter tomaba el protagonismo de Argentina en el ataque en el arranque de la segunda mitad y con cinco puntos le permitía a su seleccionado pasar al frente en el marcador. 
Dos triples consecutivos de Jaqueline Silvestre y Tatiana Nascimiento le devolvían la delantera a Brasil (36-33) cuando promediaba el tercer cuarto.
Brasil se despegaba en el marcador pero un triple de Paula Reggiardo y un doble de Ornella Santana ponían el tablero electrónico 42-40, con el cual cerrarían el tercer cuarto.
Argentina lleva cinco minutos sin poder convertir y Brasil aprovecha y se escapa en el marcador, al tomar siete puntos de ventaja (51-44) cuando restan dos minutos y medio para el final. 
Las brasileras encontraban todos los triples que a las argentinas se les hacían esquivos y tomaba 10 puntos de ventaja (54-44) cuando restaba un minuto en el reloj.
Argentina no pudo revertir la situación y Brasil desde la línea de libre sentenció el final y se quedó con el título al vencer 59-47 a Argentina. De esta manera, Brasil suma su 15° título de manera consecutiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario