ESPAÑA DIÓ MUESTRAS DE SU DOMINIO GANÓ 86 A 53
El equipo de Julio Lamas cerró su preparación con otra caída, la tercera en los últimos cuatro partidos, y un panorama alarmante de cara al debut ante Puerto Rico del próximo sábado, en Sevilla.
Una muy pobre defensa y una peor efectividad fueron los peores síntomas del conjunto argentino, que nunca estuvo al frente y que padeció el partido de principio a fin, sin capacidad de reacción ni volumen de juego.
El equipo cerró con 3-25 triples y 15-45 dobles. Perdió la lucha aérea por 55 a 28 y ni siquiera encontró respuestas en su alternativa zonal, por la inspirada tarde de los perimetrales locales.
España se gustó y dio espectáculo.
El poderío interior de los hermanos Gasol marcó el camino en los primeros instantes, la defensa se mostró seria y eficaz y a eso se sumaron los triples, que esta vez entraron.
El resumen de todo ello fue que Argentina, un rival de entidad contrastada, se vio absolutamente apabullada.
Por España Marc Gasol fue el máximo goleador del partido con 14 puntos, bien acompañado por su hermano Pau (13 y 11 rebotes) y Serge Ibaka (otros 13 y ocho rebotes). En tanto, Walter Herrmann terminó como el mejor argentino, con 11 y siete recobres. Las dos principales vías de gol de Lamas, Luis Scola y Andrés Nocioni, tuvieron una actuación poco inspirada. El ala pivote de Indiana cerró con apenas dos tantos, cero rebotes y un duro 1-10 de campo y el alero de Real Madrid con diez, pero 0-6 triples.
Síntesis:
ESPAÑA (86): Rubio (9), Llull (9), Navarro (12), Pau Gasol (13) y Marc Gasol (14) -quinteto inicial--; Rodríguez (8), Calderón (3), Claver (2), Ibaka (13) y Díez (3).
ARGENTINA (53): Campazzo (9), Prigioni (7), Nocioni (10), Scola (2) y Delia (-) --quinteto inicial--; Gallizzi (2), Laprovittola (-), Gutiérrez (-), Herrmann (11), Bortolín (2) y Safar (10).
PARCIALES: 25-10, 23-15, 19-16 y 19-12.
ÁRBITROS: Conde, Redondo y Garmendia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario