domingo, 24 de agosto de 2014

F1: GANÓ RICCIARDO EN BELGICA CON LAS ALAS DEL RED BULL


DANIEL EL TERRIBLE LLEVA 3 TRIUNFOS ESTE AÑO

El piloto de Fórmula Uno australiano, Daniel Ricciardo, ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica, la tercera victoria de su carrera.
El de Red Bull completó el circuito de Spa-Francorchamps por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes). Éste quedó segundo y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue el que completó el podio, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue cuarto y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quinto.
Completaron la zona de puntos el danés Kevin Magnussen (McLaren), al terminar en sexto lugar; el británico Jenson Button (McLaren), séptimo; el español Fernando Alonso fue octavo; el mexicano Sergio Pérez (Force India), noveno; y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) concluyó en décimo lugar.
Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se retiró en la vuelta 40, a cuatro del final. Tras la salida, se había colocado en primer lugar, pero mientras competía con su compañero Rosberg por el primer puesto, éste le tocó con el alerón delantero y le provocó un pinchazo en la rueda delantera izquierda. El incidente relegó a Hamilton a la zona trasera de la carrera y, por consecuencia, marchaba en la decimosexta posición antes de abandonar la carrera, al verse sin opciones de alcanzar la zona de puntos y tener necesidad de enfriar el motor.
El británico marchaba en la decimosexta posición antes del abandono, relegado a la zona trasera de la carrera después de que su compañero Rosberg le provocara el pinchazo en la rueda delantera izquierda al tocarle con el alerón delantero cuando competían por el primer puesto.
Es el tercer abandono de Hamilton esta temporada, después de los de Australia y Canadá, y se complica la convivencia en el equipo.

Las principales posiciones del campeonato:
1 Nico Rosberg 220
2 Lewis Hamilton 191
3 Daniel Ricciardo 156
4 Fernando Alonso 119
5 Valtteri Bottas 110
6 Sebastian Vettel 98
7 Nico Hulkenberg 69
8 Jenson Button 66
9 Kevin Magnussen 45
10 Felipe Massa 40


No hay comentarios:

Publicar un comentario