sábado, 9 de agosto de 2014

3 NACIONES: LA REVANCHA FUE ARGENTINA 85 A 80




LA GENERACIÓN DORADA SE QUEDÓ CON EL PRIMER PARTIDO

Repitiendo lo mostrado en los últimos partidos, Argentina salió a la cancha con su formación "grande", con Pablo Prigioni en la base, Marcos Mata como escolta, Andrés Nocioni de alero y Luis Scola y Marcos Delía en la zona pintada. 
Brasil sacó la primera diferencia con un par de lanzamientos externos de Alex y Marquinhos, que dejaron a la visita adelante por 10-6. 
El mal inicio quedó rápidamente atrás y con una seguidilla de cinco puntos consecutivos de Andrés Nocioni, los de Lamas emparejaron la historia, quedando abajo por uno (11-12). 
Argentina comenzó mejor el segundo período y pasó al frente (22-20) por primera vez en bastante tiempo, tras una tremenda volcada de Tayavek Gallizzi y una buena penetración de Walter Herrmann.
El local siguió estirando la diferencia con una bomba de Leonardo Gutiérrez, pero el juego volvió a emparejarse y empatarse en 29, tras una nueva ráfaga de Leandrinho, en un momento algo desprolijo del partido.
Manteniendo el buen final del segundo cuarto, Argentina siguió estirando la distancia en el inicio del tercero, gracias a un triple de Nico Laprovíttola y dos anotaciones al hilo de parte de Andrés Nocioni para dejar a su equipo al frente por 47 a 34.
La continuidad del encuentro siguió mostrando un importante momento de parte de Laprovíttola en la base, quien con un par de triples, aprovechando un liviana defensa de pick and roll del rival, puso una máxima de 55-40.
Por primera vez desde el arranque del juego, el ataque argentino se trabó en los primeros instantes del cuarto período, abusando de un triple, que en favor del seleccionado, estuvo entrando durante toda la noche.
Brasil aprovechó esta situación y con más apariciones de Nené en la zona pintada logró recortar a seis (67-61), despertando algunos interrogantes a un partido que hasta el momento venía con cierta comodidad para el local.
Los de Magnano tuvieron un último empuje con Leandrinho nuevamente como protagonista, pero el mismo no alcanzó y Argentina terminó festejando un interesante triunfo por 85-80, seguramente más importante por lo mostrado desde el juego (pasajes de muy buen nivel) que desde el resultado, más allá de lo importante de este para la confianza. 
Nicolás Laprovíttola fue figura y goleador con 15 puntos desde el banco, apoyado por los 12, también como suplente, de Walter Herrmann. 
En Brasil el mejor fue Leandrinho con 18 tantos, seguido por los 16 y 9 rebotes de Tiago Splitter.
 En resumen Argentina, con Ginóbili como testigo, jugó un muy buen partido en Tecnópolis y se vengó de la derrota en Brasil: 85-80 en la apertura del 3 Naciones. Laprovittola, Herrmann y Campazzo fueron de lo mejorcito.

Síntesis:
Argentina 85: Pablo Prigioni 8, Marcos Mata 0, Andrés Nocioni 9, Luis Scola 9, Marcos Delía 2 (FI); Leo Gutiérrez 9, Facundo Campazzo 9, Walter Herrmann 12, Matías Bortolín 6, Tayavek Gallizzi 3, Selem Safar 3 y Nicolás Laprovittola 15. DT: Julio Lamas.

Brasil 80: Rafael Luz 2, Alex García 9, Marcus Vinicius 5, Nené Hilario 11, Tiago Splitter 14 (FI); Anderson Varejao 10, Leandro Barbosa 18, Rafael Hettsheimeir 6, Marcelo Machado 0, Raúl Neto 3 y Marcelo Huertas 2. DT: Rubén Magnano.


Parciales: 18-20, 40-33 y 64-55.
Arbitros: Fernández, Rodrigo y Smith.
Estadio: Tecnópolis (Buenos Aires).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario