jueves, 7 de agosto de 2014

COPA LIBERTADORES: SANTO DORMIDO




SOBRE EL FINAL NACIONAL EMPATÓ 1 A 1 CON SAN LORENZO


Un gol en la agonía del delantero Julio Santa Cruz devolvió hoy al Nacional las opciones de luchar por el título de la Copa Libertadores si bien el empate 1-1 en Asunción deja al San Lorenzo argentino con una ventaja para el decisivo partido de vuelta, este miércoles en Buenos Aires.
En el minuto 92, Santa Cruz, superó la resistencia del portero argentino Sebastián Torrico y sentenció el empate.
San Lorenzo abrió a los 64 minutos la cuenta con un golazo de Mauro Matos. Del lado derecho del campo vino un centro lanzado por Héctor Villalba con fuerza, tras jugada previa de Buffarini, que encontró bien parado a Matos justo en el punto penal y sobre la marcha remató de derecha fuerte al palo derecho adonde no llegó el meta Ignacio Don.
A los 67, el zaguero Leonardo Cáceres apagó el segundo grito de gol de los argentinos, con Don fuera de la jugada. El técnico paraguayo Gustavo Morínigo arriesgó sus piezas y ordenó el ingreso de dos delanteros para buscar el empate, Julio Santa Cruz por el defensa Ramón Coronel y el juvenil Cecilio Domínguez por el atacante Julián Benítez.
Nacional logró cambiar de cara y sólo logró salvar los papeles cuando expiraba el partido, con un desesperado centro desde la media cancha lanzado por Marcos Melgarejo. El balón fue capturado por el delantero Fredy Bareiro, el mejor hombre del conjunto albo. Con el hombro, Bareiro le dio el pase a Santa Cruz para que este mandara el balón al ángulo izquierdo del arquero Sebastián Torrico con un remate en el área chica.


El resumen:
Nacional (1): Ignacio Don; Ramón Coronel (m.70, Julio Santa Cruz), José Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Silvio Torales, Derlis Orué (m.70, Hugo Luzardi), Juan Arguello, Julián Benítez (m.62, Cecilio Domínguez); Freddy Bareiro y Marcos Melgarejo.
Entrenador: Gustavo Morínigo.

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba (m.70, Gonzalo Verón), Juan Mercier, Néstor Ortigoza (m.85, Enzo Kalinski), Ignacio Piatti; Leandro Atilio Romagnoli (m.76, Pablo Barrientos) y Mauro Matos.
Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.35: Brian Montenegro. 1-1, m.92: Julio Santa Cruz.
Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario