domingo, 17 de agosto de 2014

SEVEN CLUBES: LAS ÁGUILAS VOLARON ALTO EN LONDRES


EL EQUIPO ARGENTINO DE BUENOS AIRES SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

El equipo de la URBA venció en la instancia definitiva a Auckland por 26-22 y se consagró campeón en el World Club 7's disputado en el mítico Twickenham.
Buenos Aires saltó a la cancha con Nicolás Menéndez, Tobías Moyano (c), Santiago Álvarez Fourcade; Marcos Bollini, Bautista Güemes, Joaquín Paz y Franco Sábato. En el banco tuvo dos particularidades. 
Ante las lesiones de los jugadores Francisco Merello y Juan Ignacio Brex, las Águilas alinearon a Huw Bevan y Oliver le Roux, dos jugadores de otros equipos que estaban disponibles para su utilización como jóker médicos.Tobías Moyano combinó con Franco Sábato en la zona caliente. 
El wing de Alumni fijó la marca y con su cambio de paso dejó desairada a la defensa de Auckland. Con la conversión de Güemes todo estaba 7-0.
Pero luego de ese golpe inicial, Buenos Aires bajó el ritmo producto de un lógico cansancio y varios golpeados tanto dentro como fuera de la cancha. Es por eso que Mitch Karpik anotaba por duplicado para dejar la historia 12-7 al cierre de la primera etapa.
Para colmo, Auckland aumentaba las distancias y todo parecía adverso para las Águilas. Kali Hala era el encargado de marcar luego de una gran jugada de equipo. Pero Diego Albanese y Manuel Contepomi movieron el banco, metieron en cancha a Segundo Tuculet y Rodrigo Etchart y no decepcionaron. Los juveniles entraron con todo y gracias a una combinación entre ambos llegó el try del descuento que dejaba todo 14-17.
Joaquín Paz fue el encargado de marcar los dos tries que primero darían vuelta la historia y luego asegurarían el encuentro. Pero la realidad marcó que todso los jugadores de la cancha hicieron su parte y colaboraron para que las Águilas terminen un fin de semana de ensueño en Twickenham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario