sábado, 16 de agosto de 2014

BASQUET: ARGENTINA CAYÓ ANTE SERBIA EN SU INICIO PRE MUNDIAL


SUPERADO TOTALMENTE POR 85 A 67

En su camino hacia el Mundial de España, Argentina cayó por 85-67 ante Serbia en Belgrado. Scola, Nocioni y Herrmann fueron los goleadores de un equipo que aún necesita más tiempo de trabajo. 
Tras un inicio de relativa paridad, y donde Argentina llegó a comandar las acciones (6-7), Serbia tomó el control del partido, y estableció la primera diferencia, que alcanzó los doce puntos tras los primeros diez minutos: 26-14. 
A Serbia le calzó perfecto para ametrallar de afuera, tanto que apenas se habían jugado dos minutos del cuarto y ya amenazaba con tomar una distancia que luego sería casi imposible de revertir. 
Cuando Prigioni comenzó a combinar con Scola, y pudieron armar su juego de pick and roll, los de Lamas salieron de la sequía y recortaron distancias. 
Serbia más veloz, efectivo y punzante se fue al descanso largo ganando por catorce puntos (46-32). 
El tercer cuarto fue más de lo mismo, el dominio serbio se hizo abrumador y Lamas comenzó a mover el banco. 
Raduljica se hizo indetenible para la defensa rival y se transformó en la principal vía de gol del conjunto anfitrión, que ingresó a los últimos diez minutos ganando por 70-51. 
En capítulo final la efectividad de la visita llegó de la mano de Nocioni y Mata, dos de los artilleros en la noche de Belgrado. 
Con mucho empuje los de Lamas fueron achicando la diferencia, hasta que la redujeron a trece (72-59), pero les faltó juego de control, y cuando tuvieron la oportunidad de correr, desaprovecharon sus chances de anotar por las pérdidas que cometieron.
Todo trabajable y mejorable.  El juego de control y los pases son uno de ellos, y seleccionar los lanzamientos sin apresurar los mismos es el otro. 
Y en cuenta a la defensa, habrá que ver cuanto sirve abroquelarse cerca del aro, y dejar libres a los tiradores rivales. 
Malas experiencias hubo a lo largo de la historia, lo bueno es que no se repitan.
El próximo partido para Argentina será este domingo cuando se mida ante Puerto Rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario