DANIEL RICCIARDO EN FINAL ABIERTO ALCANZÓ SU SEGUNDO TRIUNFO
El piloto de la escudería austriaca consiguió el triunfo de manera épica al avanzar dos colocaciones en los últimos giros de la competencia, aprovechando la mejor condición de sus neumáticos y de su motor. Nunca una carrera había tenido tantos ganadores. El GP de Hungría de Fórmula 1 lo ganó Daniel Ricciardo, con una excelente gestión de los neumáticos en el último tramo. Pero también triunfó Fernando Alonso, que terminó segundo, que regresó al podio e impidió que Ferrari firmara el peor inicio de temporada de su historia. Su actuación fue espectacular. Y celebró también Lewis Hamilton, que salía desde el pit lane, que llevaba dos semanas horrorosas, sin suerte, y que ocupó el último cajón del podio. Había también un perdedor claro. Nico Rosberg no supo conservar lo ganado el sábado con la pole, no se adaptó a las cambiantes circunstancias que rodearon la carrera en Hungaroring y terminó cuarto, perdiendo puntos respecto a su compañero de equipo en la pelea por el Mundial.
Agua en la pista. Problemas para todos los
pilotos. Así comenzó el Gran Premio. Hamilton hizo una peligrosa excursión por
fuera de la pista. No tardaron los pilotos en buscar zonas húmedas en
las que enfriar sus neumáticos de lluvia. Porque la previsión era que llegara
otra tormenta, pero las gotas no aparecían, el circuito se estaba secando y era
complicado no destrozar las gomas.
El accidente de Ericsson, que obligó a
salir al Safety Car, cambió por completo la carrera. Entraron todos los
pilotos a box, menos los cuatro primeros, a cambiar los neumáticos.
Y se lo jugaron todo a una carta, la del neumático liso. Ahí estuvo la clave de
la victoria de un Ricciardo que fue el más avispado.
Daniel Ricciardo dominaba entonces la
carrera. Y cuando se iba a marchar el coche de seguridad, se produjo otro
contratiempo, un choque de Grosjean, que se quedó varado en medio de la pista,
en la misma zona en la que se salió Ericsson.
Lo que es malo para unos es bueno para otros. Y tras demasiada mala suerte, por fin algo de luz para Hamilton.
Era también el momento de Fernando Alonso, que iba sumando una vuelta rápida tras otra, rodando hasta dos segundos más rápido que Nico Rosberg, mientras luchaba por la segunda posición con Massa. La pista iba mejorando y el asturiano era el más veloz.
Hamilton apretaba a Vettel mientras los ingenieros de Mercedes le pedían que vigilara la temperatura de su freno anterior izquierdo. Imposible cuidar ese detalle en plena batalla. Y luego llegó otro tremendo accidente, el de Checo Pérez en la recta de meta. Quedaban pocas vueltas para cambiar las ruedas y había que aprovechar el momento.
Pasaron por el pit lane Ricciardo y Massa. El resto decidieron esperar. Alonso lideraba momentáneamente la prueba. Vergne aguantaba el tipo para contener a Rosberg, Vettel y Hamilton, clavando frenos en cada curva. El corredor de Toro Rosso se estaba ayudando a si mismo y también al asturiano, que lograba aumentar su ventaja.
Ricciardo y Massa sacaban entonces provecho a su precoz pit stop. Pero era ficticio, porque ambos tenían que poner gomas nuevas. Así que la victoria se preveía entre Hamilton –sí, Lewis, de nuevo una espectacular remontada tras salir desde el pit lane- y Fernando Alonso.
Hamilton quería atrapar a Alonso cuando se vio sorprendido por el ataque de Ricciardo. Nadie esperaba al australiano, pero este venía con las gomas más frescas. Eso le dio aire al español cuando sólo faltaban cinco vueltas para el final. No se dio por vencido y volvió a intentarlo unas curvas más adelante. En medio del humo que echaban los frenos, el Red Bull superó al Mercedes. Y a Alonso se le complicaba un poco más la vida.
Lo que es malo para unos es bueno para otros. Y tras demasiada mala suerte, por fin algo de luz para Hamilton.
Era también el momento de Fernando Alonso, que iba sumando una vuelta rápida tras otra, rodando hasta dos segundos más rápido que Nico Rosberg, mientras luchaba por la segunda posición con Massa. La pista iba mejorando y el asturiano era el más veloz.
Hamilton apretaba a Vettel mientras los ingenieros de Mercedes le pedían que vigilara la temperatura de su freno anterior izquierdo. Imposible cuidar ese detalle en plena batalla. Y luego llegó otro tremendo accidente, el de Checo Pérez en la recta de meta. Quedaban pocas vueltas para cambiar las ruedas y había que aprovechar el momento.
Pasaron por el pit lane Ricciardo y Massa. El resto decidieron esperar. Alonso lideraba momentáneamente la prueba. Vergne aguantaba el tipo para contener a Rosberg, Vettel y Hamilton, clavando frenos en cada curva. El corredor de Toro Rosso se estaba ayudando a si mismo y también al asturiano, que lograba aumentar su ventaja.
Ricciardo y Massa sacaban entonces provecho a su precoz pit stop. Pero era ficticio, porque ambos tenían que poner gomas nuevas. Así que la victoria se preveía entre Hamilton –sí, Lewis, de nuevo una espectacular remontada tras salir desde el pit lane- y Fernando Alonso.
Hamilton quería atrapar a Alonso cuando se vio sorprendido por el ataque de Ricciardo. Nadie esperaba al australiano, pero este venía con las gomas más frescas. Eso le dio aire al español cuando sólo faltaban cinco vueltas para el final. No se dio por vencido y volvió a intentarlo unas curvas más adelante. En medio del humo que echaban los frenos, el Red Bull superó al Mercedes. Y a Alonso se le complicaba un poco más la vida.
Ricciardo no tardó lo más mínimo en auparse hasta la
primera plaza. A Fernando le tocaba pelear por el podio, pero Nico Rosberg ya
había llegado a su posición y se enganchó a Hamilton. Más emoción imposible. La
pelea entre los Mercedes benefició al piloto de Ferrari, que abrió un pequeño
hueco justo cuando Lewis le cerraba la puerta a Nico y lo mandaba ligeramente
fuera de la pista. Ya no había tiempo para más. Tres ganaban y el líder del
Mundial perdía, aunque mantiene una pequeña ventaja en la lucha por el
campeonato. La tabla quedó con Rosberg arriba,
con 202 puntos, pero Hamilton tiene 191 y va por todo. Ricciardo sigue tercero,
ahora con 131. Alonso, con 115, aparece lejos.
El próximo compromiso será el GP
de Bélgica en Spa-Francorchamps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario