viernes, 22 de agosto de 2014

JJOO JUVENILES: CRECE EL MEDALLERO ARGENTINO

 

EL JUDO POR EQUIPOS NOS DIÓ 2 MEDALLAS MAS

La judoca porteña Ayelen Elizeche conquistó hoy la primera medalla de oro de Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 de Nanjing, China.
Elizeche, en la categoría de hasta 52 kilogramos por equipos mixtos, ganó así la segunda medalla de oro de Argentina en la historia de los Juegos de la Juventud después de la que obtuvo Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) en los de Singapur 2010.
El equipo, integrado además por Morgane Duchene (Francia), Adrian Gandia (Puerto Rico), Mikhail Igolnikov (Rusia), Lisa Mullenberg (Holanda), Maria Siderot (Portugal) y Sukhrob Tursunov (Uzbekistán), superó a Team Geesink en la final por 4-2.
Además, Gustavo Basile, otro judoca, de 18 años, en la categoría de hasta 100 kg, logró la medalla de bronce.
Basile, nacido en la ciudad bonaerense de Chacabuco, tiene 18 años y es uno de los muchos atletas que buscan aprovechar estos Juegos como plataforma para saltar a los Juegos Panamericanos que se van a llevar a cabo el año que viene en la ciudad canadiense de Toronto y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Basile formó parte del Team Douillet junto con Marko Bubanja (Austria),Adonis Diaz (Estados Unidos), Liudmyla Drozdova (Ucrania), Hyekyeong Lee (Corea), Brigita Matic (Croacia) y Peter Miles (Gran Bretaña).
De este modo, Argentina sumó su quinta medalla en los Juegos de Nanjing .

No hay comentarios:

Publicar un comentario